No tiene La Volpe continuidad asegurada
Notimex Japón, Osaka (07 diciembre 2016)
compartir por:
  • La Volpe asegura que el América debe dar un buen papel pues representa al futbol mexicano.
    FOTO: José L. Ramírez

La continuidad del técnico argentino Ricardo La Volpe con el América es, por el momento, una incógnita, pues esta se resolverá luego de su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA y de la Final del Apertura 2016.

"No es una cuestión mía, yo lo declaré de que en diciembre me sentaré a ver si sigo o no sigo", comentó La Volpe a su llegada a la ciudad de Osaka, Japón, donde el equipo debutará en el Mundial de Clubes el domingo.

Dejó en claro que todo quedará solucionado "cuando termine esto (Mundial de Clubes), aún falta la Final (en México)", pero destacó que los resultados del equipo ahí están, aunque será la directiva la que haga su evaluación.

"Y la tiene que hacer terminando todo esto", indicó La Volpe.

Del certamen a disputarse en Japón, el estratega dejó en claro que no es una revancha luego de la pronta eliminación del equipo el año pasado, y comentó que además de representar a un club como el azulcrema, los jugadores deben defender al balompié mexicano.

"La palabra revancha ni me va ni me viene, creo que algunos (jugadores) que vinieron vuelven a estar, otros no. Deben demostrar no sólo por América, la afición, directiva, cuerpo técnico o ellos mismos, sino qué es el futbol mexicano", manifestó.

Aseguró que la disputa del torneo de clubes será un parámetro.

"Un equipo que salió campeón que va a enfrentar a otros que salieron campeones, tenemos que demostrar del futbol mexicano dónde estamos, es una vista mundial y eso hay que tomarlo con mucha seriedad", declaró.

Finalmente, cuestionado del problema legal en su contra que volvió a retomarse el pasado fin de semana, aseguró que, "eso está terminado, me agarró en el viaje, es una cuestión de hace más de dos años y medio, hay que confiar en la justicia".

Hora de publicación: 12:06
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Niegan orden de aprehensión a La Volpe
Un juez negó la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado en contra el técnico Ricardo La Volpe, argumentando que las pruebas presentadas no alcanzan a responsabilizarlo.
Descartan revanchismo en caso La Volpe
Fiscal General del Estado de Jalisco, Eduardo Almaguer, dijo que el momento para solicitar la orden de aprehensión contra Ricardo La Volpe no está relacionado con rivalidades o calendarios deportivos.
Reviven caso de la podóloga
La Fiscalía Estatal consignó la averiguación previa pendiente contra el director técnico de las Águilas por cargos como delitos contra la dignidad, atentados al pudor y hostigamiento sexual.