Se equivocó Cristante en saludarlo
Notimex México, Cd. de México (17 enero 2017)
compartir por:
  • La Volpe y sus Águilas cayeron en La Bombonera.
    FOTO: Archivo

El argentino Ricardo La Volpe, técnico del América, consideró que desearle suerte a un rival previo a un partido es una falsedad, por lo que aceptó que el saludo de Hernán Cristante fue un error.

"No me gustó, para mí es una falsedad (saludar antes de un encuentro) porque yo te quiero ganar y tú me quieres ganar, hay que ser claros, ¿por qué no saludarnos al final del partido?" dijo.

Aseguró que para nada le agradó la acción que tuvo Cristante previo al juego en el que los Diablos Rojos derrotaron 2-1 a las Águilas.

"Si Cristante se siente mi amigo sabía que no debía saludarme, para mí sí se equivoca. Hay que respetar al amigo, si el amigo tiene una forma de pensar", explicó en declaraciones a Univisión Deportes.

En el Clausura 2016, cuando dirigía a Chiapas tuvo un altercado con Miguel Herrera, estratega de Xolos de Tijuana, debido a que el "Piojo" lo saludó previo a un duelo ante Jaguares.

Al final del encuentro, Herrera buscó despedirse del "Bigotón", que lo recriminó, lo que generó una fuerte discusión que obligó a integrantes de ambos cuerpos técnicos a intervenir.

Desde Japón se gestó

La salida del volante argentino Rubens Sambueza del América se comenzó a gestar desde el Mundial de Clubes de Japón 2016 y se concretó tras la Final del Apertura 2016, en la que fue culpado de la derrota, dijo el técnico Ricardo La Volpe.

"Si un jugador quiere salir es difícil retenerlo, hay que aclarar a la gente, en Japón me busca, me dice 'quiero salir del equipo', no me sorprendió, dije ¿'cómo' si sos la figura, sos el capitán?", comentó.

Recordó que Sambueza llegó al cuadro de Coapa en medio de grandes críticas, pero que su calidad le permitió convertirse en un referente en los últimos años.

"Imagina que su peor momento es cuando venía de Tecos, del descenso, ahí le pesó porque fue muy criticado, pero se fue ganando su lugar, era el líder, mi capitán, imagino que decide decirle a (Ricardo) Peláez que la salida es por lo que pasó en el último partido con Tigres", señaló a Univisión Deportes.

El estratega argentino explicó que se enteró por conocidos que el elemento surgido de River Plate de su país fue el chivo expiatorio de ese revés en el partido por el título, al ser expulsado en el segundo tiempo extra.

"Sé por amigos y gente que lo mataron echándole una culpa (de la derrota), la propia dirigencia me decía por qué no lo saqué ¿Cómo lo voy a sacar? necesitaba dos más como Sambueza para tener la pelota y que se termine el partido", dijo.

Hora de publicación: 17:22
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana