Se vislumbra remodelación del Uni
Érick Rodríguez México, Monterrey (18 enero 2017)
compartir por:
  • El Universitario tiene aforo de 43 mil aficionados, y sería aumentado entre 15 o 20 mil lugares.
    FOTO: César D. Pauli
  • Gignac no quiere irse de Tigres
    André Pierre-Gignac se mostró bromista y alegre en toma de foto oficial, donde fue acompañado por su hijo regio.

 En el primer trimestre del año podría anunciarse la remodelación del Estadio Universitario, que incluiría una ampliación de 15 a 20 mil butacas en el inmueble.

Rogelio Garza, Rector de la UANL, habló esta mañana del proyecto, el cual verán en febrero con Sinergia Deportiva.

"Ya estamos en pláticas con Alejandro (presidente de Tigres). En febrero tenemos nuestra primera reunión, ya se está trabajando en un proyecto que ya lo teníamos", expresó.

"Ahora con los nuevos estadios que han remodelado, ahí está el de Barcelona, el Maracaná y nuestro estadio Azteca, pues es más ambicioso el proyecto de la remodelación".

¿Comenzaría este año la remodelación?

"Sí, así es, efectivamente, en eso estamos. La verdad nos hemos parado porque el tema de un nuevo estadio sigue un poco latente, pero platicaba ahorita con Alejandro que ya vamos a tomar la decisión y que sea contundente y decir vamos por la remodelación", señaló.

"Y se presta porque el vencimiento de los palcos, los cuales hay que renovarlos y ahí es donde podemos aprovechar para comenzar de una manera muy formal y sería que se merece el Estadio por los 50 años de vida".

Garza mencionó que el proyecto, que analizarán en febrero con la directiva felina, incluye una ampliación, que se daría sin que el equipo saliera de forma temporal del inmueble.

"Una ampliación va haber, estamos hablando de 15 mil o 20 mil lugares más", señaló.

"La idea es que no se pierdan los juegos aquí, que se sigan jugando, entonces hay que hacerlo por etapas y el tiempo no te lo puedo decir".

El estadio también contaría con un estacionamiento y una plaza comercial, que es otro proyecto que se tiene y se acopla a la remodelación del Universitario.

Hora de publicación: 11:28
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se toma Tigres foto oficial del Torneo
Con un André-Pierre Gignac sonriente y acompañado de su familia, y presumiendo el trofeo de campeón, los Tigres se tomaron la foto oficial del Torneo Clausura 2017.
'André no es fácil de reemplazar'
Damián Álvarez dijo que ve a Gignac muy contento en el equipo, por lo que no considera que se vaya de los Tigres. El volante ofensivo acepto que el francés es un jugador difícil de sustituir.