Analiza Jalisco no ir a ON
Marco Burgos México, Guadalajara (18 enero 2017)
compartir por:
  • Eddy Travieso, subdirector de deportes del Code.
    FOTO: Archivo


Luego de que la Conade retirara la sede de la Olimpiada Nacional 2017 a Jalisco, el Estado considera no participar en la justa, que ahora se llevará a cabo en Nuevo León, aseguró Eddy Travieso, subdirector de deportes del Code.

"No soy yo quien decide si participamos o no, nosotros vamos a estar preparados para ambas: para participar en las condiciones que se están dando y también para no participar, si así lo consideran pertinente las autoridades", aseguró Travieso esta mañana en rueda de prensa.

La Conade otorgó la sede a Nuevo León, rival histórico de Jalisco en la Olimpiada Nacional, luego de que el estado del Norte del País garantizara una inversión de 70 millones de pesos, procedente de la iniciativa privada, para organizar la justa; a pesar de que en la reunión de diciembre se tenía en los planes hacerlo en el Occidente.

"Lo que nos ha molestado mucho, no tanto que nos hayan quitado la sede y en la forma en que la quitaron, nunca se acercaron o hubo información previa, pero retirar los deportes de conjunto y no tener en cuenta a todos los atletas que están detrás de esos deportes entrenando y ahora a prácticamente 3 meses de la Olimpiada (Nacional) te digan participación, cuando en la reunión de diciembre se dijo otra cosa, que iban a ver cambios moderados, pero no tan drásticos".

Travieso aseguró que el Code mantendrá los programas como los ha sostenido hasta el momento, incluyendo los que quedaron fuera del programa de la Olimpiada Nacional, los de conjunto, charrería, boliche y ajedrez.

"La Conade debe asumir esa responsabilidad (los costos de la Olimpiada Nacional) y ahora está negociando con los estados que el que más (dinero) ponga (va a ser la sede). Y no se me hace justo, Nuevo León fue sede en 2015 y ahora le das la sede nuevamente. ¿Por qué Nuevo León? porque es el principal adversario de nosotros y en 2015 hicieron todo lo posible por ganarnos y ahora se la vuelven a dar a ellos, nosotros no somos sede de la Olimpiada desde 2010".

La Olimpiada Nacional está programada para comenzar el 16 de mayo, pero Travieso señaló que aún faltan anexos técnicos, convocatorias y definir el sistema de competencia de la justa y que si de él dependiera, Jalisco no asistiría a defender su corona, que ha ganado en 17 años consecutivos.

"Estamos muy molestos, pero para nosotros es muy determinante lo que piensen los atletas, los entrenadores y los padres de familia, tampoco puedes tirar por la borda (el trabajo hecho) por una mala decisión y afectar a todos los niños que tienen tiempo preparándose. Si la decisión dependiera de mí, no fuera (a la Olimpiada Nacional 2017)".

Hora de publicación: 14:07
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana