Le pega a Brizuela la banca
Ramón Estrada México, Guadalajara (21 febrero 2017)
compartir por:
  • Isaac Brizuela sólo ha sido titular en una ocasión en lo que va de la campaña.
    FOTO: Maricarmen Galindo

Por ahora, Isaac Brizuela se muestra entusiasta, contagiado del optimismo que viven las Chivas.

Sin embargo, el héroe del Clásico Nacional del torneo pasado, ahora relegado a ser suplente e ingresar en los complementos, admitió que ha vivido semanas difíciles por verse fuera de la alineación.

"Se sorprende uno porque, obviamente, en pretemporada llegas con la ilusión de estar en el once titular. No te toca estar y pues viene un bajón anímico que te pega en todo, en lo futbolístico, en tu vida diaria y a veces es difícil asimilarlo", reconoció el "Conejo".

En el Apertura 2016, Brizuela jugó los 19 partidos como titular —13 completos—, incluidos los de la Liguilla, y marcó 4 goles. En este torneo, en 7 jornadas sólo arrancó contra el Atlas.

"Sí, me llegó de sorpresa, pero son aspectos que pasan; obviamente, duelen, pero hay que asimilarlos", admitió el rojiblanco.

En el Clásico Tapatío, inició en lugar de Alan Pulido y su labor fue determinante porque provocó el penal para el primer gol, pero Matías Almeyda no lo sostuvo como titular ante el América.

"Creo que estaba en su derecho que (Pulido) regresara a la titularidad, porque todo el torneo lo venía siendo, yo simplemente respeté la decisión que se tomó y a seguir aprovechando los minutos", afirmó.

"He hablado con Almeyda y me dice que cada vez me ve mejor, que le ha gustado lo que ha visto en los últimos partidos cuando he entrado".

En las primeras fechas del torneo, el delantero vivió su momento anímico más crítico.

"Los primeros partidos, sí, te pasan muchas cosas por la mente, cosas negativas, pero cuando pasan los días, conforme vas teniendo minutos, vas dejando de lado esos malos pensamientos", reconoció.

¿Y cómo se refleja ese malestar en el día a día?

"El que es casado o el que tiene familia, muchas veces llega con ese trago amargo a casa, pero es muy importante el saber diferenciar ser profesional y después llegar con la familia y ser la persona".

Brizuela viajó ayer con el Rebaño que jugará esta noche en Cancún ante el Atlante, en la Copa MX.

Isaac Brizuela
Delantero de las Chivas
"El trago amargo que sentí las primeras jornadas lo he dejado atrás, ahora me siento en buen nivel, creo que aún puedo dar más, hay que seguir apretando y buscar ser titular".

>>Este martes juegan la Copa

ATLANTE-GUADALAJARA
TV: 19:00h / ESPN 2




Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Vuelan Chivas a Cancún
El Club Guadalajara viajó este lunes a Cancún para jugar por la Copa MX; el técnico Matías Almeyda dejó en la Ciudad a cinco elementos titulares para darles descanso.
Impulsará Asociación un buen trato
Isaac Brizuela considera que la Asociación de Futbolistas le daría a los jugadores el valor humano que no se tiene en algunas situaciones como en la firma de un contrato.
Es Zaldívar un ejecutor letal
Ángel Zaldívar se ha vuelto letal a la hora de cobrar penales y revela que se debe a que llega al manchón con aplomo y mentalidad.
Ya nos respetan.- Pulido
Alan Pulido cree que con las victorias en los Clásicos los rivales ya los mirarán diferente y con más respeto, afirmando que su objetivo sigue siendo terminar campeones.
'Defiende' Almeyda a La Volpe
Matías Almeyda, técnico de las Chivas, no se enganchó por la acción de La Volpe sobre Jesús Sánchez y dijo que fue por instinto, pero sí mostró euforia por el triunfo en los dos Clásicos.