Zague reparte culpas en el América
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (21 febrero 2017)
compartir por:
  • Zague afirma que al América le hacen falta canteranos.
    FOTO: Archivo

En América la responsabilidad del mal momento no es exclusiva de Ricardo La Volpe.

Luis Roberto Alves "Zague", ex jugador de las Águilas, aseveró que el conjunto de Coapa vive un momento crítico al arrastrar malas decisiones desde varios torneos atrás, pese a tener una Final en al Apertura 2016, que se reflejan en el pobre comienzo en el actual campeonato.

"Es un momento crítico con relación a las expectativas que un equipo como América siempre genera. De repente hay algunas circunstancias que pueden ser recibidas como cortinas de humo en el equipo, que hoy en día muestran una realidad, se reflejan en un cúmulo de malas decisiones tomadas por parte de los directivos, por los cuerpos técnicos que no han podido darle ese sello, ese estilo al equipo, y obviamente a los protagonistas que son los futbolistas", afirmó Zague.

"En esas responsabilidades compartidas, creo que no han hecho bien las cosas en los últimos meses y hasta se puede decir torneos. Se llega a una Final contra Tigres, pero si hacemos una valoración profunda tal vez a corto plazo las cosas sí funcionen, pero deja mucho que desear con relación a una historia, a una ideología de una institución tan importante como es América, y una identidad que no veo en el equipo".

Dijo lamentar el hecho de que no se vea la propulsión de jugadores de las fuerzas básicas en el primer equipo y en el cuadro titular, y eso es resultado de decisiones a nivel directivo.

"No veo jugadores de fuerzas básicas. Son los que más disfrutan en los triunfos como los que más sufren en las derrotas, porque solamente los que han vivido esos procesos saben los obstáculos que tienen que superar", apuntó.

"Me cuesta trabajo entender por qué a Hugo González (portero), yo estuve con su mamá, me interrumpió un día en un restaurante, me vino a platicar muchas cosas de que no estaba enterado de por qué sale del equipo con un dolor tremendo. No se están haciendo bien las cosas".

Reiteró que en América no hay pasado ni "colchones" que le garanticen la continuidad a alguien en el club. Los resultados deben ser día a día y si no se dan se requieren cambios.

Zague estuvo presente en la presentación del Futbolito Bimbo 2017, que este año cumple su edición 54 y que tendrá su Final en el mes de julio tras pasar por las etapas de grupos y de eliminación directa en toda la República Mexicana.

En el evento también estuvieron el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, y el árbitro internacional mexicano, Roberto García Orozco.

Hora de publicación: 12:36
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Estamos mal.- Oribe
Oribe Peralta reconoce que no sabe lo que sucede en el América, pues el equipo está mal y no tiene excusas para seguir así.
Ya nos respetan.- Pulido
Alan Pulido cree que con las victorias en los Clásicos los rivales ya los mirarán diferente y con más respeto, afirmando que su objetivo sigue siendo terminar campeones.
'Defiende' Almeyda a La Volpe
Matías Almeyda, técnico de las Chivas, no se enganchó por la acción de La Volpe sobre Jesús Sánchez y dijo que fue por instinto, pero sí mostró euforia por el triunfo en los dos Clásicos.
Es Clásico para las Chivas
Con un gol de penal de Ángel Zaldívar, las Chivas vencieron al América en el Clásico Nacional. Ricardo La Volpe salió expulsado por realizar una falta sobre el 'Chapo' Sánchez.