Vengo a pasearme.- Mauricio Ortega
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (21 marzo 2017)
compartir por:
  • Esta imagen de Mauricio Ortega le ha dado la vuelta al mundo.
    FOTO: Archivo


En el Súper Tazón XLIX en Phoenix, Arizona, Mauricio Gutiérrez contó con una acreditación para la semana del duelo, y no pudo entrar al estadio a cubrir el juego. Esa semana conoció a Mauricio Ortega, quien sí pudo acceder al estadio.

Gutiérrez fue a trabajar para el portal Máximo Avance, Ortega, mientras tanto, sólo aprovechó el codiciado gafete para hacer "turismo deportivo".

"Me lo topé en un evento en Phoenix, donde Chicago daba a conocer su candidatura para el Draft. Y me comentó que él iba a los Super Bowls a pasearse y a utilizar la acreditación para vacacionar", explicó a CANCHA Gutiérrez, quien también es especialista de Fantasy Football.

"Primero se presentó y me dijo: 'Soy Mauricio, de tal medio' y yo: 'Ah ¿qué tal?, soy Mauricio Gutiérrez y vengo de Máximo Avance'. Y me dijo: '¿Por qué vienes a cubrir este evento si no tiene tanta importancia?'", relató Gutiérrez.

El colaborador de Máximo Avance le explicó que era su asignación, pues sí era importante para su sector de lectores. Luego, él preguntó a Ortega por qué estaba él ahí en el evento de la ciudad de Chicago.

"No, pues yo nomás vengo a pasearme como vengo de vacaciones al Super Bowl", respondió el ahora ex directivo de La Prensa.

"A mí me sorprendió el cinismo, digo que lo hagas está bien, pero ya decírselo a otro compañero de los medios creo que es como mofarte demasiado y decir 'yo vengo a pasear, que trabajen otros'", lamentó Gutiérrez, quien dijo que ya no lo volvió a ver y consideró de una vergüenza lo hecho por el periodista.

NO ES TAN SENCILLO

Obtener una acreditación es un proceso complicado para un medio sin experiencia previa en estos juegos o si la NFL considera que no cumple con algunos estándares establecidos por la Liga.

El proceso actualmente se realiza en línea, tras un registro previo en el portal de medios de la NFL. Son distintos los tipos de acreditaciones y se asignan dependiendo la labor y el tipo de medio (electrónico o escrito).

Se debe enviar información general del medio, fotografía de la persona a acreditar e incluso el número de pasaporte y la vigencia del mismo.

A los medios acreditados se les entrega una "Game of the Week Credential", que sirve para acceder a los eventos y conferencias previas, incluyendo el Media Day (día de medios). Para el juego se entrega un "Game Credential", la cual no se le otorga a todos los acreditados, pues hay un espacio limitado en el estadio para ello.

Las credenciales de prensa permiten el acceso a los vestidores y a la zona de conferencias, pero no todas permiten el ingreso al campo de juego. La que poseía Ortega sí le daba acceso al emparrillado, aunque generalmente son entregadas a medios con necesidad de video. En este caso, el ex directivo de La Prensa tenía un doble privilegio.

Los vestidores no se abren de inmediato a los periodistas, pero a nadie con una acreditación se le niega el acceso una vez abiertos.

Hora de publicación: 22:37
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana