México en la terna para Mundial 2026
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (23 marzo 2017)
compartir por:
  • La Concacaf analiza cuál es la mejor opción para que el Mundial de 2026 se juegue en el área.
    FOTO: Archivo

México se mantiene en la carpeta de Concacaf como un serio aspirante a organizar la Copa del Mundo del 2026, ya sea de forma individual o en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

En entrevista con CANCHA, el secretario general de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe, Philippe Moggio, aseveró que hay 3 países en la región que pueden albergar sin problema el Mundial dentro de 9 años y sólo se está en estudio de cuál será el paso más seguro para obtener la sede por parte de FIFA.

"A nuestro modo de ver es el momento de que la Copa Mundial regrese a la región de Concacaf. Tenemos a 3 países que pueden albergar una Copa Mundial independientemente, pero también conjuntamente pueden hacer una muy buena labor, con México, Canadá y Estados Unidos la pueden hacer", expresó Moggio, vía telefónica.

"La intención es poder trabajar para los procesos de FIFA en términos de cómo se puede poner mejor ese paso adelante para que la Copa vuelva. México, Canadá y Estados Unidos tienen la capacidad para hacerlo, entonces tenemos que ver entre ellos cómo es el mejor paso, cómo evaluamos la posibilidad de que se haga".

El directivo apuntó que entre los propios miembros de la Confederación se determinará qué es lo más conveniente, si presentar candidatura separada o conjunta.

"Esa decisión sería entre nuestros miembros. Vamos a apoyar la decisión que tomen. Todavía no está decidido, pero todos los escenarios están estudiados".

Moggio aclaró que Concacaf no ve en las políticas sobre migración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un impedimento para luchar por el Mundial de 2026.

"Estamos hablando de una Copa Mundial para 2026, el futbol es un deporte muy unificador y creo que un evento tan importante como la Copa Mundial va a unir a todos detrás de ese potencial".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana