Niega Decio actuar en venta de Gallos
Abel Barajas México, Cd. de México (23 marzo 2017)
compartir por:
  • Decio de María no niega conocer a Inés Sainz ni a su esposo Héctor Eduardo Pérez Rojano.
    FOTO: Juan Luis Díaz

En su declaración por la presunta compra venta ilícita del Querétaro, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Decio de María, aseguró que no intervino en la enajenación del club.

El federativo manifestó lo anterior ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), en la indagatoria por fraude que fue iniciada por la denuncia de Inés Sáinz, quien lo señala de haber sido parte de una trama en la que le dejaron fuera de la operación de compra del club, mediante engaños.

"No intervine en ninguna venta de acciones de los equipos de futbol, solamente recibo la información respecto de quién es el dueño y en ese caso del equipo Gallos Blancos del Querétaro, para efectos de verificar la calidad moral de los propietarios de los equipos, ya que ellos intervienen en las juntas de los propietarios de los equipos que forman parte de la Liga.

"A mí solamente me informan qué persona es el dueño del equipo de futbol y que en este caso me dijeron que era la empresa moral Radio Alma S.A. de C.V.", dijo.

Afirmó estar enterado que el club fue asegurado por la PGR y administrado por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

De María no niega conocer a Inés Sainz ni a su esposo Héctor Eduardo Pérez Rojano.

La defensa de Sainz dijo que no fue informada por la PGJCDMX de la comparecencia de De María sino hasta que se archivó por tercera vez la investigación de la supuesta venta ilegal del equipo, razón por la cual no se le hicieron preguntas de los denunciantes.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Admitirá PGR 19 pruebas
Un juzgado federal ordenó a la Procuraduría General de la República admitir 19 pruebas que se negaba a recibirle a la conductora Inés Sainz, en su denuncia por la presunta venta ilegal del Querétaro.
Solicita Inés amparo
Inés Sainz presentó una demanda de amparo contra la PGJDF, porque dice que no le han sido aceptadas una serie de pruebas que ofreció en la investigación por la presunta venta irregular del Querétaro.
Niega Yáñez pago por Gallos
Amado Yáñez, ex dueño del equipo Gallos Blancos de Querétaro, no autorizó la venta directa del equipo a otro particular en mayo del año pasado y tampoco recibió un peso por esa operación.
Refrenda Imagen compra legal de Gallos
La compra del club Querétaro se hizo de manera directa y legal afirmó Grupo Imagen Multimedia, que lamenta que quieran lastimar a los Gallos Blancos.
Calla Liga y Gallos Blancos
Decio de María, presidente de la Liga MX, no dio declaraciones sobre la supuesta compra ilícita del Club Querétaro que denunciaron Inés Sainz y su esposo Héctor Pérez Rojano.