Ve Osorio a Márquez en su quinta copa
Edgar Contreras México, Cd. de México (23 marzo 2017)
compartir por:

  • FOTO: Archivo

En la Selección Mexicana ven a Rafael Márquez integrándose al selecto grupo de los "Cinco Copas".

A sus 38 años, el defensa central y cuatro veces capitán de México en Mundiales se mantiene como pilar del Tricolor. Es por eso que el técnico Juan Carlos Osorio lo ve con posibilidades de ir y de jugar en Rusia 2018.

De lograrlo, Márquez empataría en cinco Copas del Mundo a su compatriota Antonio Carbajal, al alemán Lothar Matthäus y al italiano Gianluigi Buffon, aunque este último con el asterisco de no jugar en Francia 1998.

"Creo que por su profesionalismo y ese espíritu amateur que tiene de siempre, y como él propiamente lo mencionó en el agasajo interno que tuvimos para celebrar sus 20 años en la Selección, la dedicación y pasión que tiene todavía Rafael... no me sorprendería que llegue y que esté en condiciones todavía de ser parte del equipo", comentó Osorio a CANCHA.

"La Tota" jugó en las Copas del Mundo de 1950 a 1966; Matthäus lo hizo de 1982 a 1998, ganando los subcampeonatos en 1982 y 1986 y coronándose en Italia 1990.

Márquez disputó su primer Mundial en Corea-Japón 2002 y desde entonces ha liderado al Tri, tanto en Alemania, Sudáfrica, Brasil y ahora probablemente Rusia.

"Creo que si se rodea bien todavía puede jugar. Creo que con jugadores alrededor de él que le colaboren y le ayuden con cosas propias que el jugador ya fisiológicamente no puede realizar, creo que deportivamente puede rendir", consideró Osorio.

El técnico colombiano tiene en Rafa no sólo a un defensa central y a un líder, sino también a un asesor ya que frecuentemente comparte con él opiniones sobre el funcionamiento del Tricolor.

Jorge Campos en 2002 y Claudio Suárez en 2006 fueron convocados al Mundial, más por su experiencia y el ambiente que pudieran fomentar que por su nivel futbolístico en dicho momento, a diferencia de Márquez que al día de hoy sigue siendo un indiscutible.

"Y en cuanto a lo que transmite Rafael no soy yo quien lo va a descubrir, verlo entre los muchachos y cómo reaccionan ellos al verlo, al sentir su presencia, es algo muy positivo que genera Rafael en el equipo", comentó.

Héctor Moreno señaló que habría que congelar a Márquez hasta Rusia...

"Muy buena idea esa de Héctor... muy buena", expresó Osorio, entre risas.

Enamorado de México

Juan Carlos Osorio ya se enamoró de México, pero ahora espera que el cariño sea recíproco.

"Este es un País con mucho nacionalismo, no es un secreto, depende de cómo se interprete está bien. Obviamente que uno como extranjero está en la obligación de trabajar y trabajar el doble, dar siempre el 100 por ciento, exigirse al máximo para poder llenar esas expectativas y ojalá algún día se termine reconociendo que somos y que soy muy buen profesional.

"Está claro que la magnitud del trabajo y la posición de lo que implica ser seleccionador de México es mayúsculo, es un reto muy grande y se puede analizar desde muchos puntos de vista, pero me quedo con la experiencia invaluable, incalculable, la experiencia que uno puede lograr siendo seleccionador de México, precisamente por la pasión, por la presión que genera la Selección y el cargo dentro del País", comentó el DT.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana