Tiene 'Manobeto' experiencia en la FMF
Juan Manuel Figueroa México, Guadalajara (19 abril 2017)
compartir por:
  • Alberto de la Torre es el actual vicepresidente del Atlas.
    FOTO: Jorge Rangel

Hablar de una gestión estable en la Federación Mexicana de Futbol implica, sin duda, mencionar a Alberto de la Torre.

El actual vicepresidente del Atlas cuenta con experiencia en puestos directivos en el conjunto rojinegro y la FMF. En ambas llegó hasta la presidencia.

Como parte de la Federación Mexicana de Futbol, de la Torre cumplió el ciclo de 2000 a 2006, después de Enrique Borja, y llevó sin problemas, con Ricardo La Volpe como técnico, a México a la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Paso firme y seguro mostró la Selección Mexicana en la gestión del directivo, quien no tuvo que cortar el proceso del "Bigotón", aunque tampoco pudo cumplir con el famoso quinto partido.

En la justa mundialista, México participó en el Grupo D, junto con Portugal, Angola e Irán, y accedió a los Octavos de Final como segundo lugar.

En el primer partido de Playoffs fue eliminado por Argentina, con un golazo de Maxi Rodríguez.

También fue el primer presidente de la FMF en lograr un título mundial: el de la Sub 17, en Perú 2005.

De todo esto podrá platicar de la Torre como parte del Foro MURAL sobre futbol, el 26 de abril, a las 17:00 horas, pues comentará sobre los retos de la Selección, compartiendo panel con Néstor de la Torre, quien fue director de Selecciones Nacionales.

Pero la experiencia del dirigente no es únicamente en la FMF, pues también fungió como presidente del Atlas de 1999 a 2003, justo después de que los Zorros se quedaron muy cerca de ganar el título del Verano 1999.

Notas Relacionadas

Irá Clifford al quirófano
El ghanés Clifford Aboagye será operado en Monterrey del menisco lateral de la rodilla izquierda; se desconoce el tiempo que será baja.
Se queda Atlas sin margen de error
Para Leiton Jiménez, si los Rojinegros quieren ir a Liguilla, no tienen otra opción que ganar los dos juegos que les quedan en el Estadio Jalisco.
Un mes vital para Rafa
El médico Michael Dittmar, quien operó a Rafael Márquez, aseguró que hasta dentro de un mes y medio podría descartarse alguna secuela que pudiera poner en riesgo la carrera del defensa.
¿Lo van a extrañar?
La efectividad del Atlas sin Rafa Márquez, que se perderá el torneo, es más alta desde que llegó con el equipo.
Operan a Rafa Márquez
El dolor de espalda no cedió y el capitán del Atlas y la Selección Mexicana, Rafael Márquez, fue intervenido quirúrgicamente; su recuperación tardará de 4-8 semanas.
No se expondrá Rafa por ir a Rusia
El capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, aceptó que le encantaría ir al Mundial de Rusia 2018 pero no pondrá en riesgo su salud.



Esta presidencia llegó cuando el equipo era aún administrado por los asociados de los Clubes Atlas.

Con la venta de los Zorros al Grupo Salinas, de la Torre se unió al proyecto en 2016 debido a su experiencia en el ámbito del futbol y el club rojinegro.

Hora de publicación: 09:32
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana