Edwin Cardona: de Cancún a goleador
Fernando Vanegas México, Monterrey (22 abril 2017)
compartir por:
  • Edwin Cardona no disputó la última edición del Clásico al no ser contemplado por Antonio Mohamed.
    FOTO: Alejandro Garza
  • Rayados por Liguilla; Tigres por su vida
    El Clásico 110 será vital para los dos equipos regios en su lucha por una mejor ubicación en los 8 mejores.


Edwin Cardona no jugó el Clásico anterior, en vez de eso aprovechó que no fue convocado para pasar un par de días con su familia en Cancún.

Sólo meses después, el mediocampista de los Rayados no sólo ha recuperado su sitio como titular, además se ha mostrado en su mejor forma futbolística en mucho tiempo.

"Yo nunca tengo revanchas de nada, solamente es una oportunidad para poder jugar y demostrar. Creo que el Clásico que jugamos o que jugaron mis compañeros ya pasó, hay que dejarlo a un lado, hay que pensar en este partido y nada más", dijo.

Así como quedó fuera de la convocatoria del Clásico 109, Cardona tampoco fue tomado en cuenta para otros juegos el torneo pasado, por lo que llegó a amagar con pedir su salida del equipo y tomar alguna de las ofertas que le tenía su representante.

Sin embargo, se quedó en el equipo y este torneo ha jugado 12 partidos de 14 posibles, nueve de ellos como titular. Además, lleva seis tantos y es el goleador del equipo.

No hacía tantos goles en fase regular desde el Clausura 2016, cuando los Rayados llegaron a la Final.

La buena campaña del colombiano va de la mano con el repunte que llevan los albiazules que están cerca de la Liguilla.

"Tenemos la oportunidad de sellar la clasificación, es un Clásico, pero con la motivación de que es un Clásico y que podemos sellar la clasificación", expresó.

Después de dos partidos como visitante, Cardona siente que deben hacer valer su condición de local para ganar el Clásico 110.

"Llegamos muy bien, fueron importantes los dos partidos como visitante, no es fácil ir a Toluca y sacar puntos de allá, teníamos la ventaja y contra Santos se remontó un partido importantísimo y el equipo viene bien", aseguró.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana