Se juegan mucho
Fernando Vanegas México, Monterrey (22 abril 2017)
compartir por:
  • Tigres buscará pegarle de nuevo a Rayados en su casa.
    FOTO: cancha
  • Rayados por Liguilla; Tigres por su vida
    El Clásico 110 será vital para los dos equipos regios en su lucha por una mejor ubicación en los 8 mejores.


A tres jornadas para que termine la fase regular del Torneo Clausura 2017, en el Clásico 110 que se disputará esta noche en el Estadio BBVA Bancomer se juega mucho más que el orgullo.

Los tres puntos que guarda en sus entrañas el "Gigante de Acero" pondrían al Monterrey prácticamente en la Liguilla, mientras que a los Tigres, que no tienen mucho margen de error, le servirían para no rezagarse en la pelea por la clasificación.

Tan cerca para que se acabe el torneo, no es un partido cualquiera el que se jugará en la nueva casa albiazul, que recibirá su tercer Clásico Regio y que ya ha sido escenario de triunfos de ambos equipos.

Cabe recordar que la última derrota en un partido de Liga o Liguilla que sufrieron los Rayados como locales fue precisamente ante el acérrimo rival en los Cuartos de Final del Clausura 2016.

Desde entonces, los albiazules no han perdido a lo largo de 17 juegos, incluyendo siete del presente torneo en el que marchan invictos con cinco victorias y dos empates para tener el mejor registro como local de la Liga MX.

La tabla general tiene al Monterrey en el cuarto lugar con 24 puntos y a los Tigres en el noveno con 19 unidades, pero hay argumentos para decir que la distancia entre uno y otro es corta.

Así como los Rayados pueden presumir de tener la segunda mejor ofensiva con 24 goles anotados, los Tigres tienen la defensa menos goleada con 10, pero no sólo eso, en sus últimos dos partidos de Liga, los felinos han marcado siete tantos.

Notas Relacionadas

Buscarán atacar desde el inicio
El Monterrey buscará atacar a Tigres desde el inicio del juego y después aprovechar su cansancio para ganar el Clásico 110, dijo hoy el técnico Antonio Mohamed.
Edwin Cardona: de Cancún a goleador
Edwin Cardona no jugó la última edición del Clásico y aprovechó para irse de vacaciones; seis meses después llega como titular y goleador de Rayados.
Habrá Clásico apoyo
Decenas de aficionados de Tigres presumieron en redes sociales los abonos que usarán para asistir al Clásico 110.
'Podría estar para el sábado'
Luis Aguilar, especialista en Medicina del Deporte y Rehabilitación, no descarta que el argentino Guido Pizarro juegue hoy ante Rayados, pero ve más probable que esté para la Vuelta de la Final.



Advirtió Antonio Mohamed, director técnico del Monterrey, que su equipo mantendrá su propuesta ofensiva y buscará ganar desde el primer minuto, pero no confirmó la alineación.

El "Turco" tiene plantel casi completo y la única duda por lesión es la del lateral izquierdo Luis Fuentes, pero después del berrinche que hicieron tras salir de cambio contra el Toluca, Carlos Sánchez y Edwin Cardona se arriesgaron a no ser titulares hoy.

Si el argentino mantiene lo que ensayó, Yimmi Chará tomaría el lugar de Cardona, mientras que Alfonso González o Efraín Juárez el del "Pato". Sería dejar en la banca al goleador Cardona, quien lleva seis tantos, y a su mejor pasador, Sánchez, quien registra cinco asistencias para gol.

Lo seguro es que el defensa central José Basanta regresa al cuadro titular, así como el delantero Dorlan Pabon.

Los Tigres también tendrían una baja sensible, la del volante Guido Pizarro, su principal salida y el que inicia la mayoría de sus jugadas ofensivas por una fractura en la nariz. Francisco Meza o Lucas Zelarayán tomarían su lugar.

Pese al desgaste por la Final de la Liga de Campeones de Concacaf, el "Tuca" no haría más cambios en su once inicial.

El torneo entra en su fase decisiva y el Clásico puede marcar el rumbo de los equipos regios, los Rayados van por el boleto y los Tigres a seguir con vida.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana