Apaga Cruz Azul la fiesta chiva
Carlos Rubio México, Guadalajara (22 abril 2017)
compartir por:
  • El Rebaño sufrió la expulsión de Miguel Ponce.
    FOTO: Juan Luis Díaz
  • Cruz Azul logró una importante victoria.
    FOTO: Mexsport

Las Chivas no pudieron tener una semana 100 por ciento feliz, pues aunque ganaron la Copa MX el miércoles, hoy perdieron ante el Cruz Azul 2-1 lo que los podría bajar de los primeros lugares en la tabla general.

El cuadro de Matías Almeyda mandó a un cuadro alternativo debido a las ausencias por lesión, además de que decidió darle descanso a otros jugadores estelares, situación que aprovecharon los celestes desde el primer tiempo.

Cruz Azul se fue al frente del marcador al minuto 20', luego de un penal que Rodolfo Cota cometió sobre Jorge Benítez. Ángel Mena fue el encargado de cobrar la pena máxima, y con un tiro colocado puso el 1-0 ante la alegría de la afición celeste.

Las Chivas se quedaron con 10 hombres tras la expulsión, un tanto rigorista de Miguel Ponce por sujetar por la espalda a Benítez cuando éste se enfilaba al área de Cota.

Almeyda no incluyó a jugadores estelares como Jesús Sánchez o Alan Pulido, habitualmente titulares, sin embargo, debutó al volante Mauro Contreras de 21 años.

Para el segundo tiempo, el Cruz Azul siguió en su estilo, y pronto encontró otra vez respuesta a su insistencia. Al 51', Francisco Silva recibió una diagonal y con un toque raso entrando al área, puso el 2-0

El morbo que a media semana surgió, luego de que la bruja de nombre Zulema acudió a las instalaciones de La Máquina para hacerle una limpia al club exclusivamente para el juego de hoy creció cuando parecía que el partido terminaría 2-0 y sin los fantasmas del "cruzazuleo" rodando la portería de Jesús Corona.

Ya en tiempo agregado, Oswaldo Alanís de tiro libre marcó un golazo para el 2-1 definitivo, sin embargo ya fue muy tarde para al menos rescatar el empate.

Con este resultado las Chivas se quedaron con 25 puntos ubicados momentáneamente en tercer lugar de la tabla general, pero podría bajar a la sexta posición si Monterrey y América ganan sus respectivos encuentros.

Hora de publicación: 19:29
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana