Ve Almeyda influencia arbitral
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (22 abril 2017)
compartir por:

  • FOTO: Juan Luis Díaz

El arbitraje se convirtió en un factor extra contra Chivas.

El técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, mencionó que cuando se pierde un hombre de forma incorrecta en la primera mitad y no se señalan dos penales a favor es complejo manejar y cerrar un partido.

"Nunca hablo del arbitraje, son humanos y pueden cometer errores como todos. Creo que el partido arrancó bien con una posibilidad nuestra y después creo que el penal, la expulsión, hubo dos penales para nosotros y el partido pudo haber sido otro", señaló Almeyda. 

"Quedar con un hombre menos a los 27, 28 minutos nos costó, el rival manejó muy bien el balón y creo que el partido tuvo totalmente otra manera de jugarlo".

Insistió en que espera una mejoría arbitral para lo que resta del torneo.

"En principio si hay una expulsión que sea bien cobrada, que si hay un penal para ellos y está bien cobrado, que sea así, si hay penales para nosotros que sean cobrados y desde ahí jugamos como hemos venido jugando siempre", comentó.

"Chivas es un equipo que no pega, que no protesta, los jugadores de Chivas juegan y se dedican a jugar. Tuvimos dos penales y al final el partido pudo ser un empate".

Almeyda defendió la entrega de sus jugadores más allá del resultado y dejó notar su preocupación porque el plantel le resista para las instancias finales, ante las lesiones que han aparecido en el equipo.

Notas Relacionadas

Van Chivas parchadas y ante la brujería
Convertidas en un hospital, las Chivas tienen un complicado panorama para su duelo ante el Cruz Azul, cuyos aficionados contrataron una bruja para que ayude al equipo en el juego contra el Rebaño.
El 'Guacho' del Rebaño
No es el más joven de los porteros en el Rebaño, tampoco es debutante, pero al guardameta Miguel Jiménez le llegó su momento de gloria a los 27 años.
Es Almeyda el señor eficiencia
Matías Almeyda es actualmente el técnico con mayor efectividad en el futbol mexicano, con un promedio de 56.32 por ciento, por encima de entrenadores como Ricardo Ferretti o Diego Alonso.



"Estos jugadores están dejando todo, hasta lo que no tienen. Pero sí es importante tomar descanso y estas últimas semanas recuperar fuerzas", dijo.

Hora de publicación: 20:05
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana