Tírenle a Nahuel
Carlos Rubio México, Guadalajara (27 mayo 2017)
compartir por:
  • El Rebaño debe buscar oportunidades para poner a prueba al portero de los Tigres.
    FOTO: Antonio Ordaz

Tírenle al "Patón" esperando que haga una "Nahuel".

El potencial ofensivo que tiene Tigres muchas veces ha contrastado con los titubeos en su portería, pues si bien Nahuel Guzmán tiene grandes condiciones, es evidente que comente errores muy radicales como en la ida de la Final. Por ello, las Chivas tienen que aprovechar y tirar desde donde tengan oportunidad.

Desde que llegó en el 2014 a los Tigres, el portero argentino se ha caracterizado por cometer errores muy notorios, la mayoría de ellos se han reflejado en el marcador, aunque también le ha dado títulos a Tigres.

De lo que no queda duda es que es un elemento protagónico bajo los tres palos, algo que había perdido la UANL desde hace tiempo.

Las Chivas demostraron en la ida que tienen con qué competirle al vigente campeón de la Liga MX, pues cuando lograron quitarles el balón los universitarios no se encontraron en la cancha, además que la contundencia del Rebaño se combinó con los dos errores que cometió Nahuel en la portería.

Haciendo un recuento breve de las pifias de Guzmán desde que llegó a México, una de las primera fue en la Semifinal de la Copa MX en 2014, cuando en dos ocasiones se equivocó.

La más recordada cuando fue sorprendido al estar mal parado en un tiro de Oswaldo Alanís detrás de media cancha. El duelo fue para los de La Comarca por 4-2.

Notas Relacionadas

Quedó en susto lesión del 'Aris'
Luego de abandonar la Final de Ida ante Tigres, Edwin Hernández entrenó sin problemas y podrá jugar la Vuelta el domingo en el Estadio Chivas.
Llegan las Chivas a Guadalajara
Las Chivas arribaron a Guadalajara en un vuelo charter y ante pocos aficionados, pues llegaron a una terminal privada. Entrenarán esta tarde y luego se concentrarán.
Se mantiene Chivas firme en estrategia
El director de Omnilife y las Chivas, José Luis Higuera, aseguró que otras compañías de TV abierta y restringida buscaron negociar con ellos para transmitir el juego de vuelta de la Final.
Explota afición por falta de boletos
Aficionados de las Chivas acudían a la venta general y se molestaron al enterarse de que ya no había entradas para la Final.
Analizan transmitir en La Minerva
El Ayuntamiento de Guadalajara analiza transmitir la Final en La Minerva, pero dependen de los derechos de transmisión. Además se prepara el festejo en caso de que se coronen las Chivas.



En 2016, por ejemplo, año en que campeonaron al vencer al América, Nahuel también tuvo errores específicos, incluso uno precisamente ante las Chivas, en la casa del Rebaño, cuando rechazó mal un tiro libre de Raúl López y Orbelín Pineda aprovechó el rebote para poner el 1-0 en ese partido que terminó empatado 2-2.

En febrero de este año, un error de Nahuel ayudó a Pachuca a ganar la Copa de Campeones de la Concacaf, en un gol que marcó Franco Jara.

Pero no todos han sido errores de Guzmán, pues en los dos últimos títulos de Liga, el "Patón" fue pieza clave para los del Ricardo Ferretti, pues el portero fue el héroe en la tanda de penales ante Pumas y América, demostrando que si algo sabe hacer es atajar penaltis.

Aunque Chivas buscará terminar el juego en los 90 minutos, existe la posibilidad de que los universitarios busquen la definición del título desde los 11 pasos, en donde Guzmán podría tener un poco más de ventaja sobre Rodolfo Cota.

El temperamento también es un factor que ha llegado a traicionar al arquero argentino, como en la Final ante América que perdieron en el Apertura 2014, cuando se fue expulsado por golpear a Michael Arroyo cuando el balón no estaba en juego.

TABLA DE LOS PRINCIPALES ERRORES DE NAHUEL:



 PARTIDO MARCADOR TORNEOGANÓ O PERDIÓ
Tigres vs. Santos  4-2  Semifinales Copa MX  Perdió
 Chivas vs. Tigres 2-2  Clausura 2016  Empató
 Tigres vs. Tijuana 2-1  Clausura 2016  Perdió
 León vs. Tigres 3-2  Apertura 2016  Perdió
 Pachuca vs. Tigres 1-0  Final Concacaf  Perdió
 Tigres vs. Necaxa 2-0   Apertura 2016 Perdió


Datos para tomar en cuenta:

> De las 23 veces que se ha empatado el partido de ida en una Final, el local en la vuelta ha salido campeón en 16 ocasiones.
> Los Tigres ligan 7 partidos consecutivos sin perder.
> Chivas tiene 7 victorias, 6 empates y 2 derrotas en los partidos en los que ha jugado Rodolfo Pizarro este torneo.
> En caso de ganar en penales, Chivas sería el primer equipo que logra ser campeón ganando sólo un partido de Liguilla.
> Luis Enrique Santander fue el tercer árbitro que sacó más tarjetas amarillas en el torneo (5.27 por partido). En Liguilla promedia 4.5.
-- Estadísticas de GolStats --

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana