Arrancará 'Checo' séptimo en Mónaco
Luis Alberto Aguirre Mónaco, Montecarlo (27 mayo 2017)
compartir por:
  • El mexicano tendrá una buena posición de salida en Mónaco.
    FOTO: EFE

Desde la cuarta fila de la parrilla, el piloto Sergio Pérez buscará seguir con su espectacular racha de carreras en los puntos.

El piloto tapatío tuvo otra constante sesión de calificación, logrando su tercera Q3 consecutiva, y al final se ubicó en la séptima posición de la calificación para el Gran Premio de Mónaco, que se corre mañana.

El mexicano de Force India partirá desde este puesto por cuarta ocasión en su carrera en Mónaco y tercera consecutiva, por lo que está en buena posición de extender a 16 su racha de pruebas puntuando.

La pole posición fue para el finlandés Kimi Raikkonen, quien paró el reloj en 1'12"178, la vuelta más rápida en la historia del legendario circuito callejero de Montecarlo. Fue la primera pole para el hombre de Ferrari desde el GP de Francia de 2008.

Ferrari hizo el 1-2 pues Sebastian Vettel se ubicó en la segunda posición, seguido de Valtteri Bottas con el Mercedes. Los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo completaron el top 5.

Checo se quedó a 1.1 segundos del tiempo del piloto finlandés y partirá junto al francés Romain Grosjean con quien comparte la cuarta fila de largada.

La gran sorpresa fue la temprana eliminación de Lewis Hamilton, quien durante su tanda en Q2 iba "peleándose" con su auto y al final una bandera amarilla le impidió completar su último intento y se quedó en el puesto 14. Hamilton partirá 13 debido a una penalización de Jenson Button, que lo mandará al fondo de la parrilla.

Esteban Ocon, compañero de Checo en Force India, no tuvo un buen día, pues chocó su VJM10 en la tercera práctica; en la calificación no le alcanzó para meterse siquiera a la Q2 y el francés partirá desde el puesto 15.

Hora de publicación: 08:33
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana