Cae Tri, pero 'Chicharito' hace historia
CANCHA / Staff Estados Unidos, Los Ángeles (27 mayo 2017)
compartir por:
  • Los croatas le complicaron el partido a México y terminaron ganando.
    FOTO: Mexsport

Croacia "B" le pegó 2-1 a México, una derrota que de todas maneras pasará a la historia porque Javier Hernández anotó su gol 47 y ya es el máximo goleador en la historia del Tri.

Un error de Érick Gutiérrez y un oso de Diego Reyes abrieron la puerta para que el equipo europeo, que con todo y plantilla alternativa capitalizó los errores y le pegó al Tricolor en el Memorial Coliseum. Al 86', el "Chicharito" hizo historia al superar a Jared Borgetti.

En un par de minutos, el partido se puso cuesta arriba para México. Al 35', Gutiérrez rechazó mal el esférico y eso provocó que los croatas sorprendieran a la zaga mexicana, que iba saliendo, Fran Tudor hizo una extraordinaria recepción y de igual calidad fue su pase a Duje Cop, quien sólo empujó el esférico a la red.

México había sido mejor hasta ese momento, pero un minuto después del primer tanto croata, Reyes mandó mal un pase retrasado, una auténtica asistencia a Fran Tudor, quien con la derecha dribló a Memo Ochoa y con la izquierda culminó la obra, haciendo inútil la barrida de Héctor Moreno.

Para el complemento, Gutiérrez y Reyes dejaron sus sitios a Jonathan dos Santos y Néstor Araujo, de mucho mejor partido, en especial del jugador del Villarreal, que encontró un hueco entre los centrales, que con su ímpetu desordenó a la zaga.

Croacia fue perdiendo gas, cedió la iniciativa, permitió las aproximaciones ya sea con un cabezazo de Oribe Peralta, un tiro de Néstor Araujo, el testarazo letal de Hernández tras una mala salida del portero, otro remate de cabeza de Moreno justo a la ubicación del guardameta, que se redimió de su falla.

El árbitro agregó seis minutos. México terminó el partido apedreando la cabaña rival, obligando a que los europeos quisieran consumir el tiempo a través de los cambios, ya cuando jugaban con 10 por al expulsión de Mile Skoric.

La Selección Mexicana no pudo dañar otra vez a Croacia, y ahora viajará a Denver para una mini concentración antes de ir a New Jersey y encarar a Irlanda el jueves, de cara a la Eliminatoria y a la Copa Confederaciones.


Mucho por resolver

Sonó el último silbatazo en la cancha del Memorial Coliseum y Jonathan dos Santos gritó y echó la cabeza hacia atrás, con la frustración de quien siente que el empate estuvo cerca.

El jugador del Villarreal destacó no sólo por su ímpetu, sino por la inteligencia para atacar a los croatas ganándole la espalda a los centrales, ya sea con incorporaciones o pases filtrados. México encontró en él una vía para agredir a Croacia, cuando ésta ya no le compró a Elías Hernández (otro de los más destacados) los desbordes por la banda derecha.

La inteligencia de Carlos Vela para romper el ritmo del contrincante, para dar la pausa, así como el oportunismo de Javier Hernández fueron otras de las notas positivas en la derrota contra Croacia, que también exige desempeños marcados con bolígrafo rojo.

Diego Reyes no es sólido en la defensa y en varios partidos Néstor Araujo ha mostrado mejores tablas. Miguel Layún no es el mismo que maravilló en 2013 y 2014 con sus centros precisos, ayer apenas un chispazo que casi termina en gol de Oribe Peralta.
A Érick Gutiérrez le falta recorrido con el Tri y no logra destacar con esos servicios a profundidad como sí lo hace en el Pachuca, mientras que Héctor Herrera pierde protagonismo pese a su incuestionable calidad.

La segunda derrota en la gestión de Juan Carlos Osorio deja varios apuntes de cara a la Eliminatoria pero, sobre todo, a la prueba de fuego que será la Copa Confederaciones.


Con información de Édgar Contreras

Hora de publicación: 21:04
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Quiere el Espanyol quedarse con Reyes
La directiva del Espanyol de Barcelona se encuentra contenta por el desempeño de Diego Reyes tras el préstamo del Porto, por lo que buscará mantenerlo en el plantel de los Periquitos.