Ponen a enfriar la leche en Indianápolis
EFE Estados Unidos, Indianapolis (27 mayo 2017)
compartir por:

  • FOTO: AP

Fernando Alonso no brindará con champán sino con un trago de leche semidesnatada en caso de ganar hoy las 500 Millas de Indianápolis, una de las grandes tradiciones que encierra esta célebre carrera, conocida como el mayor espectáculo del mundo motor.

Louis Meyer, tres veces ganador de la Indy500, bebía suero de leche en días muy calurosos siguiendo el consejo de su madre para refrescarse, así que el piloto no dudó en hacerle caso también tras conseguir su tercer título en 1936, el año en el que se instauró el mítico trofeo Borg-Warner, que contiene los rostros de cada uno de los campeones desde entonces.

Un ejecutivo de la industria láctea local vio una fotografía de Meyer bebiendo de una botella en el periódico del día después y, pensando que se trataba de leche entera, convenció a los organizadores para repetir ese gesto entre los ganadores de los años siguientes.

De esa manera, la leche se convirtió en santo y seña de las victorias del circuito entre 1937 y 1941, y también en 1946, justo después de la II Guerra Mundial, pero esa tradición desapareció entre 1947 y 1955.

Finalmente, se recuperó en 1956 y desde entonces los pilotos deben elegir, días antes de la carrera, qué tipo de leche desean para tenerla lista en los frigoríficos del Indianapolis Motor Speedway en caso de victoria.


INDYCAR
500 Millas de Indianapolis
ESPN 3 / 11:00 hrs.

Hora de publicación: 21:56
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana