Ya es común en los Tigres
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (15 abril 2014)
compartir por:
  • Están desilusionados
    El empate ante Tijuana apagó un poco la ilusión del plantel de Tigres por acceder a la Liguilla, dijo Ricardo Ferretti.
  • Alan Pulido y los Tigres recibirán al Atlas en la última jornada del torneo.
    FOTO: Renee Pérez
    FOTOGALERIA19

Al mediodía de ayer, Ricardo Ferretti dijo que ya no quiere estar contestando las miiismas preguntas de cada lunes de parte de los reporteros.
 
Hasta dijo: "Si ya mencioné el sábado no voy a volver a repetir la misma gata, pero revolcada", refiriéndose a que siempre se le pregunta lo mismo y del mismo tema.

Sin embargo, un equipo que da los mismos resultados, que da un mismo cierre de torneo, lo que propicia es que el tema siempre sea el mismo: andar arañando un puntito al final de cada campaña.

"Dependemos de otros, hacer bien lo nuestro y dependemos de los resultados de los demás que están arriba de nosotros", sentenció Ferretti.

Esa frase que ayer dijo la escuchamos muuuy seguido. Si Tigres cierra así muy seguido, ¿cómo quiere Ferretti que los temas sean distintos?

En el Apertura 2013, el equipo del "Tuca" sumaba 18 puntos después de 15 fechas, los mismos que tiene ahora, pero contaba con la ventaja de tener un juego pendiente contra el América.

Hace un semestre, los Tigres se enchufaron al final del torneo y ganaron el pendiente contra las Águilas, para después poner en riesgo su clasificación al empatar con León en casa. Sin embargo, derrotaron al Atlas de visita en la última fecha y se metieron como octavo lugar con 25 puntos.

En el pasado torneo, lo que benefició a los Tigres en la jornada 17 fue la derrota de Chiapas ante el Atlante, por lo que Jaguares se quedó con 25 puntos, y por una mejor diferencia de goles los felinos clasificaron.

Hoy, la historia es muy similar, con unos auriazules esperanzados en sacar dos triunfos de los dos restantes juegos, ante León a domicilio y contra Atlas de local, para beneficiarse de una combinación de resultados y entrar a la fiesta grande.

Ante eso, el "Tuca" se ilusiona, pero no olvida la realidad, en un escenario en donde ni él se siente tan seguro de lograr su primer objetivo.
 
"No sé lo que va a suceder el sábado, a lo mejor metemos un gol y ganamos 1-0, pero no sé, tengo que esperar, y si ganamos no doy entrevista, y ya el lunes digo aquí: 'Así sucedió'".

De lograr la clasificación, los Tigres podrían repetir la misma "hazaña" que alcanzaron los Rayados en el Apertura 2012 y Clausura 2013, cuando clasificaron en la última fecha, ambos torneos haciendo 23 puntos.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana
fotogalería
Se puso feo
Tigres se mantuvo al margen de la zona de Liguilla al empatar 1-1 con Xolos en el Uni, restando sólo dos jornadas.