Tristes Tigres
Marco Almaraz México, León (19 abril 2014)
compartir por:
  • Alan Pulido y los Tigres se despidieron de sus posibilidades de Liguilla.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA15
  • Danilinho brindó otra gris actuación.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA15

En León, el futbol de Tigres no vale nada.

Los auriazules consumaron su fracaso luego de ser goleados por marcador de 3-0 por La Fiera.

La derrota dejó al equipo dirigido por Ricardo Ferretti en la última parte de la tabla general con sólo 18 puntos y vio cómo el León llegó a las 20 unidades para todavía seguir aspirando a la Liguilla, mientras sigue peleando por llegar a los Cuartos de Final en la Copa Libertadores.

Y aunque hay seis equipos con 21 puntos, en la última jornada los enfrentamientos entre sí harán que varios sumen más que los felinos y los dejen sin boleto a la Liguilla.

El León se devoró a los felinos regiomontanos y ni siquiera necesitó los colmillos para triturarlos, porque el técnico Gustavo Matosas guardó varios titulares para su partido contra el Bolívar en el certamen continental.

De hecho, hubo lapsos en que los estelares de Tigres parecían un cuadro alternativo por la cantidad de imprecisiones y errores que cometieron a lo largo del juego.

El León aprovechó por completo cada falla de los auriazules, a los que atacó constantemente por el centro del campo, apostando a la mala colocación de una defensa central que tuvo demasiados problemas para controlar a binomio Miguel Sabah-Matías Britos.

Sin embargo, fue una jugada fortuita la que marcó la diferencia en el primer tiempo.

Rafael Márquez metió un largo pelotazo a la espalda de Carlos Salcido, y Luis Franco apareció para intentar un centro al área, pero le salió un disparo bombeado que techó a Sergio García para el 1-0.

Aunque el gol fue circunstancial, no se puede decir que la ventaja de los Esmeraldas se dio por accidente. Se puede decir que el gol de Franco llegó tarde, después de que el León había acechado la portería auriazul en varias ocasiones.

Britos había forzado una barrida de Jorge Torres Nilo para desviar un disparo, cuando ya estaba en el área y Aldo Rocha había estremecido un poste con un disparo de media distancia.

También, un zurdazo de Britos hizo que el "Matute" García volara para desviar, mientras que otro intento de Sabah se fue apenas desviado de la portería regiomontana.

En realidad, los "suplentes" del León parecían ser un equipo más armado que los titulares de Tigres que, por si fuera poco, tampoco manifestaron esa urgencia por mantenerse vivos.

Los Tigres jugaron la segunda parte como la misma displicencia al grado de merecer una goleada.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Sabah marcó el 2-0 tras una pantalla de Britos que Juninho se comió de manera inocente.

La tibia respuesta del director técnico Ricardo Ferretti fue meter a Gerardo Lugo y Damián Álvarez por Danilinho y Darío Burbano, pero al igual que estos últimos también pasaron inéditos.

La goleada tomó forma con un golazo de Sabah, quien condujo el balón varios metros hasta encontrarse de frente con el último defensa de Tigres y meter el 3-0 con un disparo colocado.

Todavía, Torres Nilo evitó el cuarto gol del León, cuando sacó casi en la línea de gol un disparo de Mauricio Castañeda.

El ingreso de Édgar Pacheco por el lesionado Emmanuel Herrera fue meramente anecdótico como ha sido su paso por unos Tigres que anoche se murieron sin meter las garras.

Hora de publicación: 21:55
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

A rugir para vivir
Tigres necesita rugir en su visita a León para tener una última esperanza de Liguilla, y aunque va sin Lucas Lobos, su rival jugará con suplentes, por lo que depende de ellos seguir vivos.
Se encierran Tigres y parten en silencio
Los Tigres realizaron esta mañana una práctica a puerta cerrada en el Estadio Universitario, de donde partieron en silencio al aeropuerto rumbo a León.
Mantiene Ayala esperanzas de Liguilla
Hugo Ayala comentó que los felinos aún tienen opción de colarse a la Liguilla, pero dependerá de lo que hagan las últimas jornadas y de otros resultados.
Prefiere Salcido no hablar de Liguilla
Carlos Salcido descartó la posibilidad de hablar sobre una posible calificación de los Tigres cuando todavía restan dos juegos en el torneo, y aún dependen de otros resultados.
'No hay margen de error'
Iván Estrada ya hizo las cuentas y destaca que ganando los dos últimos partidos hay muchas posibilidades de que Tigres pueda clasificar, pero para eso no deben tener errores.
¿De qué se ríen?.- Torres Nilo
El defensa Jorge Torres Nilo no descarta a Tigres en la Liguilla y hasta siendo campeón, aunque sabe que primero deben comenzar por vencer al León de visita este sábado.
Ya no hay nivel
Aunque sabe que su nivel como jugador ha venido a menos, pero Lucas Lobos asegura que el futbol mexicano también ha bajado de nivel.