Cuidado con caer al sótano
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (22 abril 2014)
compartir por:
  • Los Tigres aún podrían caer al sótano si pierden ante Atlas en la última fecha.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA15
  • Los Tigres regresaron a entrenar con el ánimo a la baja, luego de la derrota en León que los dejó fuera de la Liguilla.
    FOTO: Fernando Zapata
    FOTOGALERIA15
  • Seguirá con Tigres
    El DT Ricardo Ferretti confirmó su continuidad en Tigres, a pesar de los malos resultados en la Liga.

Los Tigres no han tocado fondo, pero están cerca de hacerlo.
 
Aunque ya están eliminados, los felinos recibirán el sábado al Atlas en busca de no caer más bajo, ya que una derrota podría hacer que terminen en el sótano por primera vez en su historia en torneos cortos.

Si los Tigres no son capaces de sumar contra los Rojinegros de Tomás Boy, que vendrán por un triunfo que los coloque en Liguilla, corren el riesgo de ser alcanzados por los sotaneros Puebla y Veracruz, que tienen 15, y reciben a Morelia y Santos, respectivamente.

Además, si se quedan con 18 puntos, firmarán el peor torneo desde el Bicentenario 2010, cuando el técnico Daniel Guzmán fue cesado de su puesto tras sumar 19 unidades, lo cual comprometió al equipo en la lucha por no descender.

Éste pinta para ser el peor torneo de Ricardo Ferretti con los Tigres, ya que lo más bajo que han terminado con él como timonel es en la posición 12 con 21 puntos, en los torneos Apertura 2012 y Clausura 2006.

La posición más indecorosa con la que han finalizado un certamen los felinos es la 16, en el Clausura 2009 con Manuel Lapuente y José Pekerman en el timón, y en el Apertura 2006 con José Luis Trejo y Mario Carrillo, ambas con 14 puntos.

En el Apertura 2007, con Américo Gallego como técnico, también terminaron en la posición 16, pero con 16 unidades.

Tras salvar al equipo del descenso en el 2010 cuando llegó y llevarlo al título en el Apertura 2011 tras 29 años de espera, "Tuca" ahora está viviendo el otro lado de la moneda.

"Yo siempre veo positivo, ¿por qué ahora nosotros nos olvidamos de todo?, son 8 torneos, ¿y en cuántos se clasificó?, entonces tengo que ver para arriba", destacó.
 
"Cuando llegamos, ¿cuál era la situación y cómo estamos ahora?, ¿entonces quieres que lo vea negativo?, sería muy burro", agregó.
 
¿Es un fracaso?
"Lo puedes llamar como tú quieras, desde un principio dije que eran objetivos, uno de ellos se logró, el otro no se logró", respondió.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Confirma 'Tuca' continuidad en Tigres
El DT Ricardo Ferretti confirmó su continuidad en Tigres, a pesar de los resultados que tienen al equipo fuera de la disputa por un lugar en la Liguilla.
Consuelo copero
Si los Tigres están fuera de la Liguilla de la Liga es porque su futbol sólo les alcanzó para el nivel de la Copa, en donde lograron el campeonato.
Llegan Tigres en silencio
Los Tigres llegaron esta tarde a la Ciudad de Monterrey en silencio luego de la derrota por 2-0 ante el León, que significó su eliminación del torneo.
Asimila 'Tuca' eliminación
El director técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti, empezó a digerir desde esta noche la eliminación de su equipo tras caer ante el León.
Tristes Tigres
Los Tigres se despidieron de la posibilidad de avanzar a la Liguilla en el Clausura 2014, al caer 3-0 ante un cuadro alterno del León en el Nou Camp.
A rugir para vivir
Tigres necesita rugir en su visita a León para tener una última esperanza de Liguilla, y aunque va sin Lucas Lobos, su rival jugará con suplentes, por lo que depende de ellos seguir vivos.