Le da el Madrid la bienvenida a James
Agencias España, Madrid (22 julio 2014)
compartir por:
  • James dominó el esférico en el césped del Bernabéu.
    FOTO: AP
    FOTOGALERIA10
  • James lucirá el dorsal '10' con los Merengues.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA10
  • Un video con las mejores jugadas de James fue proyectado en las pantallas del Bernabéu.
    FOTO: Reuters
    FOTOGALERIA10

El Real Madrid presentó a su nueva joya.

Con miles de personas en las gradas del Santiago Bernabéu, el volante colombiano James Rodríguez fue presentado como nuevo jugador de los Merengues, con los que firmó por seis temporadas.

"Es mucha presión estar acá pero estoy preparado para afrontar todo esto", declaró sereno y sonriente el jugador de 23 años, máximo goleador del Mundial de Brasil, que fichó con el club madridista para las próximas seis temporadas.

"Presión siempre hay en este gran club", insistió. Pero "mi meta aquí es ganar siempre, a mí no me gusta perder y yo creo que es el club ideal para siempre estar ganando", afirmó ante una sala de prensa abarrotada.

"Quiero venir acá a hacer historia, quiero ganar títulos y estoy preparado mentalmente y físicamente para afrontar todo esto", afirmó, precisando que jugará "donde quiera" el entrenador italiano Carlo Ancelotti. 

"Puedo jugar centro, puedo jugar derecha, izquierda, pero el que tiene la última decisión siempre va a ser el míster".

Rechazó comentar la cifra astronómica, en torno a los 80 millones de euros según la prensa española, que pagó el club por él y que lo convierte a su corta edad en uno de los fichajes más caros del equipo blanco por detrás de jugadores como el galés Gareth Bale que habría costado cerca de 91 millones de euros o la estrella lusa Cristiano Ronaldo (94 millones).

"Yo no puedo hablar de números ni nada de eso, yo solo quiero ayudar para que el club siga siendo historia y solo soy uno más", afirmó, asegurando que su única intención es "trabajar duro y entrenar bien para tener un lugar" en el equipo.

Los fanáticos llegaron a las gradas de la casa blanca con cientos de playeras de Colombia, con la que James brilló en el Mundial de Brasil 2014, donde terminó como campeón de goleo, así como con el tanto más bello de la justa del orbe.

"Vendería a mi madre por ti James", rezaba una cartulina en las gradas del campo merengue.

Florentino Pérez, presidente del Madrid, recordó que James siempre declaró que era fanático del cuadro merengue.

"La palabra rendirse no existe. Bienvenido James", dijo Pérez.

"El niño que ansiaba con vestir esta camiseta es desde hoy futbolista del Real Madrid".

Durante la ceremonia, Rodríguez también estuvo acompañado por el Embajador de Colombia en España, Fernando Carillo, quien leyó un mensaje del Presidente Juan Manuel Santos.

"Al ponerse la (camiseta con el número) 10 del equipo merengue James nos da otra alegría más apenas comparable con la de ser el goleador del Mundial", leyó Carrillo.

Hora de publicación: 13:22
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana