Cuesta dls. 360 millones traer la F1
Ricardo Roura y Adrián Basilio México, Cd. de México (24 julio 2014)
compartir por:
  • Traer al País la F1 costará 360 millones de dólares, de los cuales el Gobierno Federal aportará 210 millones de dólares y CIE, 150 millones.
    FOTO: Juan Luis Díaz
  • La empresa promotora destinará 50 millones de dólares para cubrir las obras de remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez.
    FOTO: Juan Luis Díaz
  • La remodelación del Hermanos Rodríguez
    El Autódromo Hermanos Rodríguez tendrá una gran remodelación para poder albergar la F1. Conoce cuáles serán los cambios.

Traer a México la Fórmula Uno por los próximos 5 años costará 360 millones de dólares.

Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo, y Jaime Zevada, director corporativo de Administración y Finanzas de Grupo CIE, señalaron en entrevistas por separado que el Gobierno federal aportará 210 millones de dólares y CIE, 150 millones.

Los recursos públicos saldrán del Fondo de Promoción Turística de la propia Sectur.

"La inversión privada es de 150 millones de dólares, que va a invertir CIE, 50 millones de dólares serán para la remodelación completa del Autódromo (Hermanos Rodríguez)", detalló la funcionaria pública.

Los restantes 310 millones de dólares, divididos entre las cinco ediciones del Gran Premio de México, equivalen a 62 millones de dólares de operación por año: 42 millones con dinero de todos los mexicanos y 20 millones de CIE.

"El pago anual a la Fórmula Uno no es público. En los 62 millones anuales, se incluyen los derechos, más todos los gastos directos e indirectos, como publicidad y promoción", indicó Jaime Zevada.

La titular de Sectur agregó que los ingresos proyectados son de casi 190 millones de dólares anuales.

Por otro lado, Zevada confirmó que Telmex no tiene participación económica en el proyecto.

El directivo de CIE aseguró que ya cuentan con recursos a la mano para iniciar la próxima semana con los trabajos para remodelar el Hermanos Rodríguez, en los que participarán siete empresas con alcances distintos, todas coordinadas por la empresa alemana Tilke.

A menera de comparación de costos, la construcción del Circuito de las Américas de Austin, sede del Gran Premio de EU, inaugurado en 2012, ascendió a 400 millones de dólares.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Dan banderazo a GP de México
Por medio de la Secretaría de Turismo, el Gobierno de la República anunció este miércoles el Gran Premio de México de Fórmula Uno, cuya tercera época arranca en 2015.