Lo pule y le falla
Érick Rodríguez México, Monterrey (24 julio 2014)
compartir por:
  • Aunque dijo que requiere a Pulido, Ferretti recalcó que nadie es indispensable en el equipo.
    FOTO: Miguel Ramírez
  • El "Tuca" finalmente apareció ante los medios de comunicación para hablar del tema Alan Pulido.
    FOTO: Miguel Ramírez
  • El estratega admitió que Pulido es un elemento de calidad que se necesita en Tigres.
    FOTO: Miguel Ramírez

Trabajó cuatro años para preparar a Alan Pulido y hacerlo un delantero de élite, pero ahora Ricardo Ferretti ve con tristeza cómo todos los avances pueden irse a la basura en pocos días.

El técnico de Tigres rompió ayer el silencio y lamentó que por personas externas como los promotores el jugador pueda perder lo que tanto esfuerzo le costó.

"A mí lo que me da tristeza es que durante cuatro años se logró adentro de la cancha algo muy importante y en los últimos, no sé, 40 o 30 días se ha perdido más del 50 por ciento o los cuatro años anteriores, ésta es una tristeza", expresó.

"Este torneo estaba programado para que fuera el jugador que pudiera utilizar en una posición muy importante dentro del esquema táctico del equipo", destacó "Tuca".

Ferretti no daba una conferencia de prensa sobre el paso del equipo en la Liga desde hace tres meses, pero ayer reapareció para aclarar la situación de Pulido.

El delantero no ha entrenado al parejo del equipo, ya que quiere irse a Europa o, en todo caso, mejorar su contrato que vence en el 2016.

"Tal vez se ha creado una polémica demasiado grande para un problema muy sencillo", dijo el brasileño, quien descartó que haya ofertas por el jugador, al que no le cierra las puertas siempre y cuando haya un equipo que pague por sus derechos.

El estratega dijo que no ha hablado con el jugador sobre sus pretensiones de mejorar su contrato o salir del equipo, y es que Pulido no ha querido hablar con él.

El timonel felino comentó que el delantero de 23 años le hace falta al plantel, pero no es indispensable.

"Aquel que diga que no hace falta está equivocado, sí hace falta porque pertenece al plantel, es un jugador de calidad, es un jugador que uno tiene en los planes, pero no es el salvador tampoco de la patria, que si entra ya Tigres va a ganar todos los partidos, no es así", declaró.

"Lo que sí es que mi grupo está trabajando de una forma adecuada y si Alan está es bienvenido, y si no está que le vaya bien", destacó.

¿Le ha pegado ya en lo deportivo este problema?

"Sí pega. Al momento que no puedo contar con él para si inicia o va a la banca nos afecta, y en este caso la situación de Alan, por la falta de entrenamiento que ha tenido, sí nos afecta, nosotros no somos insensibles", respondió.

"Alan no ha entrenado, la semana pasada no entrenó, entrenó un día, ayer entrenó 15 minutos lo físico y hoy entrenó más físico, es todo lo que ha hecho desde que regresó del Mundial".

¿Pero hay límites para este problema?

"Exacto, este límite no se lo doy yo, este límite es con la directiva, es con el ingeniero (Alejandro Rodríguez) y con Miguel Garza, no es una situación deportiva estrictamente, es una situación de contrato, de posibilidades".








Hora de publicación: 12:17
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana