Rompe Chivas maldición en CU
Óscar Cáliz México, Cd. de México (27 julio 2014)
compartir por:
  • Fernando Arce se convierte en el goleador rojiblanco.
    FOTO: Mexsport
  • Los Pumas tienen un triunfo y una derrota en el torneo.
    FOTO: Xinhua
  • Lo mejor del Pumas-Chivas
    El Guadalajara rompió una racha de 10 años sin ganar en CU al vencer 1-0 a los felinos.

Chivas terminó con la maldición de 10 años sin ganar en el Olímpico Universitario.

Gracias a un gol de tiro libre de Fernando Arce, el segundo de manera consecutiva, el Rebaño Sagrado se impuso por 1-0.

El tanto que cayó en la agonía del partido fue un justo premio al planteamiento del Guadalajara, que salió a morirse en el inmueble del Pedregal y con base en la garra, más característica en los universitarios, se lleva tres puntos de oro a casa y que son un tanque de oxígeno en su pelea por no descender.

El Rebaño Sagrado tuvo mayor posesión del esférico, se plantó mejor en la cancha y generó las oportunidades más claras.

Desde la última vez que el Guadalajara derrotó a los felinos en CU (5-1, en el Apertura 2004), ambas escuadras se han medido en 13 ocasiones en el inmueble del Pedregal, incluyendo este duelo, con un saldo de ocho empates, cuatro triunfos para el conjunto de la UNAM y uno sólo para Chivas, el de hoy.

La fortuna y la falta de contundencia privaron a la escuadra de Carlos Bustos de terminar con una ventaja más amplia. En dos ocasiones, los locales se salvaron de recibir la primera anotación gracias al travesaño. Primero, al 11', tras un cabezazo de Aldo de Nigris, y luego, al 73', cuando Fernando Arce estremeció el larguero con un potente disparo.

Pero no fueron las únicas ocasiones que pusieron a temblar a los auriazules.

Apenas en el inicio del complemento y como le ocurrió en la Jornada, Omar Bravo tuvo una increíble falla.

Corría el minuto 49, cuando el mochiteco, solo frente al portero, se perfiló mal y conectó de forma deficiente el esférico para estrellarlo en Josecarlos Van Rankin y dejar escapar la oportunidad más clara del partido.

Traicionado una vez más por su temperamento, Ángel Reyna se hizo expulsar tras aventarle el balón a David Cabrera y recibir su segunda amarilla, al 76'.

Con un jugador menos, el encuentro parecía destinado a terminar en un enésimo empate, pero al 86' Arce encontró la fórmula para superar al portero auriazul.

Sin dar un buen encuentro, Pumas tuvo algunas oportunidades que no supo aprovechar.

Al minuto 19, Cortés no acertó en un disparo que pudo ser el 1-0, tras una gran jugada entre Britos y Sosa. El "7" de los universitarios estrelló su disparo en Salcido.

Al 67, fue Britos el que no supo definir, tras una gran combinación con Cortés. De frente al arco, el uruguayo sacó un disparo que controló Antonio Rodríguez.

Un tanto desesperado al ver cómo se les esfumó el empate, David Cabrera se hizo expulsar tras patear a Gerardo Rodríguez, en tiempo de reposición.

Con este resultado, Chivas llegó a cuatro puntos y Pumas se quedó con tres.

Hora de publicación: 13:53
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Ficha Pumas central argentino
Pumas anunció la contratación del defensa argentino Francisco Dutari, quien proviene de Rosario Central y firmó un contrato por dos años con los auriazules.