Quiere Pulido romper contrato
Miguen Ángel Arizpe México, Monterrey (29 julio 2014)
compartir por:
  • Alan Pulido desea dejar a Tigres y fichar con el Olympiacos de Grecia.
    FOTO: Miguel Ramírez
  • Un documento en poder de CANCHA indica el sueldo actual de Alan Pulido.
    FOTO: Especial
  • En los últimos dos torneos, Pulido ganó 50 mil pesos mensuales, misma cantidad que percibe en el actual.
    FOTO: Especial
  • En caso de cancelación del convenio, un tercero tendría que pagar a Tigres 12 millones de dólares por dejar libre al jugador.
    FOTO: Especial
  • En el anexo se declara que hay una ampliación del contrato hasta junio del 2016, pero en los documentos no se dan más detalles.
    FOTO: cancha.com
  • Alberto Palomino, representante legal del club, firmó por Tigres. Pulido también estampó su firma.
    FOTO: Especial

La novela de Alan Pulido ha revelado un nuevo capítulo: su salario mensual en Tigres es de 50 mil pesos.

CANCHA tiene en su poder un adéndum (anexo al contrato entre Tigres y el jugador) en el que se especifica lo que Alan ha ganado mensualmente en los últimos cuatro torneos, lo que recibe de "primas anticipadas", cuánto le darían si anota siete o más goles por torneo, cuánto si queda campeón de goleo y hasta la cantidad por si un equipo quiere llevárselo, que es de 12 millones de dólares.

En el anexo se explica que, desde julio del 2013, Pulido gana 50 mil pesos mensuales de sueldo, cantidad que percibiría hasta mayo del 2015.

En el documento, en su apartado de "Declaraciones", Inciso "VIII", se indica que Tigres registró un contrato ante la Federación Mexicana de Futbol en el que Pulido firmó una extensión hasta el 30 de junio del 2016.

Al calce de la hoja se ve el sello de "Registrado" en la FMF con fecha del 17 de julio del 2013.

La relación entre Tigres y Alan está rota, pues el jugador decidió no presentarse a entrenar desde que volvió del Mundial de Brasil 2014 y periódicos de Grecia aseguraron ayer que esta semana llegará al Club Olympiacos.

Antes de irse a Brasil, el jugador aseguraba que su contrato con Tigres finalizaba en junio del 2014, sin embargo, al constatar que firmó hasta el 2016, ahora lo que busca es cómo romper el acuerdo por los dos años que aún le restan.

Pulido estuvo ayer en la Ciudad de México viendo en un juzgado otro problema, éste con su representante Mauricio García, con quien también rompió toda relación y busca deshacer otro contrato que lo vincula a él.

Una fuente allegada al jugador dijo a CANCHA que Alan quiere a toda costa deshacer lo que le resta de contrato, pero que el acuerdo tiene los candados suficientes para hacer muy difícil que Tigres pierda el caso.

Agregó que lo que el jugador también busca es que Tigres se harte y deshaga el contrato, pidiendo la reparación de los daños, algo que la directiva no hará.

CLÁUSULA MILLONARIA

En el anexo al contrato se especifica que el jugador, cuando firmó una extensión hasta el 2016, ganó 35 mil pesos mensuales de sueldo en el Apertura 2012 y el Clausura 2013.

Luego tuvo un aumento de 15 mil pesos para el Apertura 2013 y Clausura 2014, y esos mismos 50 mil pesos mensuales los iba a ganar en este Apertura 2014 y el venidero Clausura 2015.

El sueldo de Pulido es bajo, en comparación con el que percibe la mayoría de sus compañeros en Tigres.

En el anexo existen seis apartados, pero son los primeros tres los más trascendentes.

El primer apartado se refiere a su salario, donde se especifica claramente su sueldo mensual del 2012 hasta el 2015.

El segundo apartado, sobre las "primas anticipadas", señala que Alan gana mensualmente 150 mil pesos más, aparte de su sueldo, lo que da un total de 200 mil pesos mensuales.

Y el tercero es, tal vez, el más importante:

"Si el jugador o cualquier tercero desea por cualquier motivo rescindir el presente contrato antes de la fecha de su término, previsto en cualquiera de sus adéndums, desde este momento reconoce que deberá cubrir con dos condiciones:

"La primera es que exista el consentimiento y autorización del Club Tigres, y la segunda, cubrir o pagar previamente al club la cantidad de 12 millones de dólares. Sin estas condiciones no se procederá a la transferencia del jugador".

Mientras Tigres insiste en hacer valer el contrato, Pulido intenta desligarse de él y seguir su carrera en Grecia.

...Y RECIBE $150 MIL DE PRIMAS

Además de los 50 mil pesos mensuales de sueldo, Alan Pulido recibe 150 mil pesos más cada mes por concepto de "primas anticipadas".

Anualmente, Alan recibe por este concepto un millón 800 mil pesos. Cabe aclarar que esta cantidad no es de sueldo, sino de "primas anticipadas".

¿Qué significan éstas? En caso de que Alan sea vendido a un equipo, el Club Tigres está obligado a darle el 20 por ciento de la venta, y cuando esto suceda, a la cantidad que le corresponda, le restarán el total que le hayan pagado por este concepto.

Los 150 mil pesos mensuales no son parte de su sueldo, sino un anticipo del porcentaje en una posible venta.

Hora de publicación: 00:39
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana