Zarpazo de rey
Jesús Carvajal México, Monterrey (29 julio 2014)
compartir por:
  • José Rivas marcó el segundo gol de los Tigres ante Altamira.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA50
  • Joffre Guerrón cobró de esta forma un penal, con el que abrió el marcador en el Uni.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA50
  • Así fue el estreno de Guerrón como goleador auriazul.
    FOTO: Juan José Cerón
    FOTOGALERIA50

Los Tigres arrancaron feroces la defensa de su corona en la Copa MX, al golear anoche 4-0 a los Estudiantes de Altamira.

Ante poco más de 35 mil aficionados en el Estado Universitario, los felinos hicieron gala de buen futbol y contundencia, características que mostraron en sus duelos en casa en el pasado torneo copero.

Utilizando un cuadro alternativo entre suplentes y juveniles, sólo con Joffre Guerrón de los titulares, los Tigres enseñaron músculo y dieron a notar que en este torneo su casa se respeta, al golear al Altamira en la ida de la Llave 1 del Grupo 1.

Y es que con los cuatro de anoche, la escuadra auriazul suma 11 goles en sus últimos tres juegos oficiales en casa, por tres tantos recibidos, algo que ha dejado satisfecha a su afición, que no ha extrañado a Lobos, Danilinho y Pulido, y que anoche despidió a su equipo con una ovación.

Ricardo Ferretti le dio oportunidad a sus suplentes en la Liga para encarar el arranque de este torneo. Arrancó con "Matute", en el arco, Dueñas, Briseño, Rivas, y Arreguín en la defensa; Viniegra, Martínez, Lugo y Guerrón en la media, con Hérculez y Castillo, en el ataque.

A pesar de tener llegada constante, el equipo tardó en explotar, y fue hasta el minuto 42 y mediante un penal, que cobró de manera impecable Guerrón, que Tigres se puso arriba en el marcador.

Fue sólo el inicio, pues tres minutos después y en una jugada de táctica fija, Rivas, quien salió de capitán, hizo el segundo con un cabezazo.

El complemento fue sólo de Tigres y los nervios y la frustración se hacían presentes en el Altamira, pues al 60' el zaguero Éder Morales se hizo de palabras con el arquero Austín Guerrero, en un asunto que estuvo a punto de llegar a los golpes entre compañeros luego de una llegada de Tigres.

En medio del descontrol, Tigres clavó el tercero en un tiro de esquina que cobró nuevamente Lugo y que de cabeza remató Briseño, para festejar su primer tanto como felino.

Pero la cátedra no terminó ahí, pues Uvaldo Luna, quien entró de cambio, hizo el mejor gol de la noche al quitarse fuera del área a un defensa con una finta y tirar de zurda, anotando el cuarto tanto.

Tigres arrancó con el pie derecho la defensa del título de Copa MX y la próxima semana pagará la visita a Estudiantes al disputar la vuelta en Altamira.

Hora de publicación: 22:51
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Ante Altamira con Tigres B
Los Tigres enfrentarán con un cuadro alternativo al Estudiantes Altamira, esta noche en el Estadio Universitario.
Sólo un ajuste ante Tijuana
La entrada de Marco Ruben por Gerardo Lugo sería el único cambio en el once de Tigres para enfrentar a los Xolos de Tijuana; el resto es el mismo equipo que goleó 4-2 al León.
Quiere Pulido romper contrato
CANCHA tiene en su poder un Adéndum en el que se especifica que el delantero Alan Pulido gana con Tigres 50 mil pesos al mes y que tiene contrato hasta el 30 de julio del 2016.
Irá Olympiakos a FIFA por caso Pulido
A los directivos griegos ya les cansó la novela de Pulido-Tigres, por lo que buscan que FIFA destrabe el caso, pues consideran que el jugador está en su derecho legal de arreglarse con ellos.