Regresan Tigres al triunfo
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (19 agosto 2014)
compartir por:
  • Antonio Briseño anotó con un cabezazo en un tiro de esquina.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA27
  • Hérculez Gómez abrió el marcador en el Uni.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA27
  • Briseño cabeceó un centro de Damián Álvarez.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA27
  • Vuelven a rugir en la Copa
    Tigres derrotó 2-0 al Irapuato y tomó el liderato de su grupo dentro de la Copa MX.

Los Tigres por fin volvieron al triunfo.

Luego de tres duelos de Liga y uno de Copa sin conocer la victoria, el equipo de Ricardo Ferretti derrotó anoche 2-0 al Irapuato para seguir en la cima del Grupo Uno.

Tras la derrota en Altamira, dentro del torneo copero, el "Tuca" les volvió a dar el voto de confianza a su cantera y a sus habituales suplentes, y éstos respondieron y doblegaron a los Freseros.

Con goles de Hérculez Gómez y Antonio Briseño, el cuadro felino se alzó con el triunfo ante 32 mil aficionados que asistieron al Estadio Universitario.

Para el cotejo, el técnico mandó al campo a Sergio García, Iván "Gutty" Estrada, Briseño, José Rivas, Antonio Arreguín, Emmanuel Segura, Luis Martínez, Ramón García, Damián Álvarez, Gerardo Lugo y Hérculez.

No fue un partido fácil para el equipo del "Tuca" porque Irapuato se plantó bien defensivamente y cerró los espacios que buscaron principalmente Lugo, Damián y Hérculez en el primer tiempo.

En el arranque del encuentro hubo pocas llegadas claras a gol. Un cabezazo de Luis Martínez en un tiro de esquina, un tiro centro de García y un tiro de Arreguín en un tiro libre indirecto que sacó en la raya un zaguero fresero fue de lo poco al comienzo.

Después hubo intentos de Hérculez que le tapó el portero Armando Navarrete y dos derechazos de Damián que también contuvo el guardameta visitante. Eso fue todo en un primer tiempo un tanto deslucido.

Para el segundo tiempo, fue Irapuato el que casi se puso arriba en el marcador con un tiro de Carlos Urrego dentro del área que reventó el travesaño del "Matute" para que los Tigres se salvaran de irse abajo en el marcador.

Y al minuto 55, el lateral Arreguín mandó un centro por la izquierda que fue rematado con la cabeza por Hérculez Gómez para vencer a Navarrete y poner el 1-0. Fue el primer gol que el estadounidense marca con la camiseta felina.

Con la ventaja, el cuadro de Ferretti manejó el encuentro y, a través de un tiro de esquina, el "Pollo" Briseño se hizo presente al cabecear el centro de Damián que se fue al fondo de la portería para el 2-0.

"Daleee campeón, daleee campeón, daleee campeón", entonaron los Libres y Lokos, quienes, al igual que el resto de la fanaticada felina, se ilusionan con el bicampeonato auriazul.

Con el triunfo, los Tigres llegaron a 7 puntos y mantuvieron el liderato del Grupo 1; la próxima semana viajarán a la tierra de las fresas para el compromiso de vuelta, no sin antes visitar al Morelia para pagar las cuentas pendientes que tiene el equipo en la Liga.

 EL DATO
- Tigres tenía 4 juegos sin ganar; en la Liga empató con Tijuana y Puebla, además de perder ante América, mientras que en la Copa perdió frente a Altamira.


Hora de publicación: 22:48
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Ven que líderes se alejan
El empate en Puebla dolió en Tigres porque ven que los líderes se alejan, por eso deben despertar, advierte el arquero Nahuel Guzmán, quien destaca que la Liguilla es el objetivo.
Con todo en la Copa
Antonio Briseño dijo que buscarán por todos los medios conseguir los tres puntos en casa ante Irapuato, en acción de la Copa MX.
Se va Sancho a los Pumas
Antonio Sancho dejó hoy a los Tigres para convertirse en el vicepresidente deportivo de los Pumas, que también contrataron a Guillermo Vázquez como nuevo DT.
Admite 'Tuca' que no están al nivel
Ricardo Ferretti, director técnico de Tigres, admitió que el equipo no estuvo a la altura de lo que se espera en el empate de 1-1 ante Puebla, y dijo que no está satisfecho con el rendimiento.