Sigue Cruz Azul de mal en peor
CANCHA / Staff México, Cd. de México (19 agosto 2014)
compartir por:
  • Justine Arboleda fue el encargado de anotar el único tanto del encuentro.
    FOTO: AFP
  • Anibal Zurdo volvió a conformar el once titular, pero sigue sin demostrar su calidad.
    FOTO: Reuters

La cruz que carga La Máquina ya es de plomo.

La derrota de Cruz Azul contra el Chorrillo, de Panamá, 1-0 en la Concacaf Liga Campeones, fue como un costalazo de cemento.

Al campeón de la Concachampions le faltó al respeto un equipo que nunca había ganado en este torneo. Mientras en la Liga el cuadro cementero suma una victoria en cinco partidos, en Concacaf acumula un punto de seis posibles y ya peligra su clasificación a Cuartos.

Lo más inquietante es que Cruz Azul utilizó su cuadro "A" en el Estadio Maracaná.

Chorrillo anotó al 70' por conducto de Justine Arboleda, en un penal que Jesús Corona atajó, pero el balón quedó muerto, justo para que el propio jugador victimara a los visitantes.

La marcación tuvo su dosis de polémica por un presunto empujón de Rogelio Chávez sobre un rival. Los reclamos de Christian Giménez, Corona y Gerardo Torrado sobre el silbante exhibieron el nerviosismo.

Y es que Cruz Azul muestra la presión en cada poro. Chorrillo los inquietó ya fuera por conducto de Arboleda, Fonseca o Jaramillo, mientras la zaga mostraba su descoordinación, en particular Julio Domínguez y Fausto Pinto.

El club mexicano se sacudió la presión desde que Mauro Formica y Marco Fabián se juntaron, con toques de primera, pero fueron incapaces de mantener el ritmo.

Aníbal Zurdo tuvo tres oportunidades claras, pero aún no encaja en la categoría de refuerzo. Tena tuvo que recurrir a Mariano Pavone en el complemento, pero ni los cinco minutos de reposición evitaron que La Máquina ya marche con los focos rojos encendidos.

Hora de publicación: 23:29
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana