Tumban a los Vaqueros
Marco Almaraz México, Monterrey (21 agosto 2014)
compartir por:
  • Los Vaqueros de Linda Vista no pudieron detener a la artillería de Japón.
    FOTO: AP
    FOTOGALERIA12
  • Japón castigó a los lanzadores mexicanos desde la misma primera entrada.
    FOTO: AP
    FOTOGALERIA12

Otra vez será, Vaqueros.

Un "tsunami" llamado Japón acabó ayer con el sueño de México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, al imponerse 12-1 en el partido por el pase a la Final del Grupo Internacional en Williamsport, Pennsylvania.

El campeón mundial del 2013 escogió el encuentro de ayer para empezar a batear jonrones y conectó tres sobre los Vaqueros de la Liga Guadalupe Linda Vista, en un partido que finalizó en cinco innings por nocaut o diferencia de carreraje.

La escuadra tricolor inició el partido con un cuadrangular de Juan Garza sobre Ren Tekeuchi, pero ése sería el último hit en el certamen para el equipo dirigido por Héctor Arrieta.

La Liga de Tokio, que ya había derrotado a México el domingo, reaccionó en el cierre del primer episodio con cuadrangulares de Hayato Ueshima y Suguru Kanamori sobre el abridor de los Vaqueros, Érick Vela.

Los asiáticos agregaron una carrera en el segundo inning, tres en la tercera, tres en la cuarta y pusieron fin al encuentro con otras tres en la quinta, las últimas dos con el segundo jonrón de Kanamori, quien empujó cuatro en el desafío.

Fue la decimaquinta victoria consecutiva de un representativo de "el país del sol naciente", Japón, frente a rivales latinoamericanos.

La última ocasión que un equipo mexicano derrotó a un rival japonés fue en el 2011, cuando Mexicali se impuso 3-2 en la primera ronda, pero los asiáticos se desquitaron en la Final Internacional.

Los nipones se medirán mañana a Corea del Sur en un partido en el que estará en disputa el pase a la Final Mundial del certamen que se realizará el domingo contra el campeón del Grupo de Estados Unidos.

Corea del Sur derrotó 4-2 a Japón el miércoles.

México se despidió de la Serie Mundial con marca de tres triunfos y dos derrotas, ambas ante los japoneses.

La Liga Guadalupe Linda Vista fue el último conjunto mexicano que se proclamó campeón mundial en Williamsport. Mañana se cumplirán 17 años de aquel tercer título tricolor en una Serie Mundial de Ligas Pequeñas.

Los Vaqueros continuarán en Williamsport hasta el domingo y regresarán a Monterrey el lunes por la tarde, informó ayer el presidente de la Liga Linda Vista, Saúl López.

Hora de publicación: 15:56
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana