'Chicharito' tiene la última palabra
Notimex Inglaterra, Manchester (29 agosto 2014)
compartir por:
  • Javier Hernández tendrá aún menos actividad en el ManUnited.
    FOTO: Archivo

El atacante mexicano Javier "Chicharito" Hernández tiene en su poder la decisión de irse o quedarse en el Manchester United, así lo aseguró el entrenador holandés Louis van Gaal.

En caso de permanecer con los Red Devils, el futbolista jalisciense tendrá escasa actividad, debido a que el club cuenta con Wayne Rooney y el holandés Robin van Persie como referentes al ataque, equipo que sólo disputará dos torneos en esta campaña: Liga Premier y FA Cup, ante su pronta eliminación en la Copa de la Liga.

Además de "Chicharito", Van Gaal habló con el también atacante Danny Welbeck y con el mediocampista Tom Cleverley, para hacerles saber que está en sus manos su continuidad o marcha del ManUnited.

"He dado a los jugadores la oportunidad de moverse o no antes del 1 de septiembre, es su elección", señaló Louis van Gaal ante los medios de comunicación.

"Yo doy mi opinión y el jugador puedo hacer lo que quiera con esa opinión".

Desconoce qué pueda ocurrir hasta el lunes, cuando concluye el mercado de trasferencias en Europa, pues no es el único que tiene autoridad para efectuar las negociaciones, ya que el vicepresidente Ed Woodward es el indicado para concretar llegadas o salidas.

"Por supuesto que voy a decir todo de los jugadores que quiero y todo de los jugadores que es mejor que salgan y Ed (Woodward) está haciendo eso en el mercado de fichajes. Yo no interfiero en ese proceso".

"Chicharito" Hernández ha sido vinculado al Valencia, Juventus, Inter de Milán, Milán y Southampton, sin embargo, hasta el momento no hay nada concreto. Por lo pronto, este sábado Manchester United disputará la tercera fecha de la Premier ante Burnley y se desconoce si el mexicano al menos podría estar en el banquillo de suplentes.

En otro orden, Van Gaal ya podrá contar con el defensa argentino Marcos Rojos, quien ya recibió su permiso de trabajo en Inglaterra, además de su flamante fichaje, el también pampero Ángel di María.


¿Arreglo con la Juventus?

La prensa deportiva italiana aseguró este viernes que el delantero mexicano Javier Hernández formará parte de la plantilla de Juventus de Turín, a falta de la aprobación de club Manchester United.

La salida del "Chicharito" Hernández es inminente, luego de que fue informado que no figura en los planes del técnico holandés Louis van Gaal para la presente campaña, por lo que podría estar cerca de alcanzar un acuerdo con la Vecchia Signora.

Ante propuestas también de Valencia e Inter de Milán, al parecer la balanza se inclina en favor de los de Turín, según el diario Corriere dello Sport, que reseñó que "el mexicano llegó ya a un acuerdo con la Juventus para convertirse en nuevo atacante 'bianconeri'".

En las próximas horas se definirá el futuro del ex jugador de Guadalajara, luego de que se defina la forma del traspaso, pues los Red Devils lo quieren vender y el conjunto italiano pide una cesión con opción a compra.

Hora de publicación: 11:08
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana