Denuncian por chantaje a su abogado
Erick Rodríguez México, Monterrey (30 agosto 2014)
compartir por:
  • El abogado de Alan Pulido fue demandado por delito de chantaje.
    FOTO: Antonio Ordaz
  • Alan Pulido sigue en líos con Tigres.
    FOTO: Antonio Ordaz

Una denuncia penal por el delito de chantaje fue presentada ayer por Alberto Palomino, representante legal de Tigres, en contra del abogado de Alan Pulido.

Trascendió que la denuncia fue turnada a la Agencia del Ministerio Público No. 1 de delitos en general de la Procuraduría estatal.

El representante legal había mencionado que sería presentada una denuncia por difamación, pero una fuente aseguró que es por el delito grave de chantaje.

Palomino acusó al abogado Jaime Castillo Trigueros por una amenaza que le hizo el 8 de agosto al sostener una reunión aquí en la Ciudad para hablar sobre el tema del contrato entre Tigres y Pulido.

Se mencionó que el representante de Tigres fue amenazado por el litigante exigiéndole que le entregara la carta de jugador libre para Alan y si se negaba a hacerlo daría a conocer a los medios de comunicación que era falsa la firma del contrato.

Y cumplió la amenaza chantajista, señala la denuncia, después de que el abogado del juzgado presentó una queja en la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol para que se determinara si Pulido era o no un jugador libre.

Tigres ante la FMF presentó pruebas de que no es falsa la firma de Pulido que aparece en el contrato con que surgió la controversia.

Ante los medios de comunicación, Palomino dio a conocer el jueves la existencia de documentos notariados en los que Pulido, su padre y su representante legal aceptan la existencia de un contrato vigente con el club hasta el 2016.

Además, detalló que el contrato vigente hasta el 2016 se dio cuando Pulido firmó una extensión del contrato o adéndum, que se celebró en julio del 2012, para ser registrado el 17 de julio del 2013 ante la FMF.

Otra de las pruebas mostradas es un video en el que el atacante declara que se va tranquilo al Mundial pues tiene contrato vigente.

Los documentos respecto al contrato, se informó, están notariados por José Luis Farías Montemayor, Notario Público 120.


No es lo mismo:
Chantaje:
Comete el delito de chantaje el que, con ánimo de conseguir un lucro o provecho, amenaza a otro con daños morales, físicos o patrimoniales, que afecten al amenazado o a persona física o moral con quien éste tuviera ligas de cualquier orden que lo determinen a protegerla.
Sanción: De cuatro a 10 años de prisión.

Difamación:
La difamación consiste en comunicar dolosamente a una o más personas la imputación que se le hace a otra persona física o persona moral, en los casos previstos por la ley, de un hecho cierto o falso, determinado o indeterminado, que pueda causarle deshonra, descrédito, perjuicio, o exponerlo al desprecio de alguien.
Sanción: Se castiga con 6 meses a 3 años de cárcel.

Fuente: Código Penal estatal

Hora de publicación: 00:46
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana
gráfico pdf
Los documentos
Observa los documentos que reveló Tigres sobre el caso Alan Pulido con los que el club afirma que demuestran que el jugador tiene contrato vigente hasta el 2016.