Resolverán en lo oscurito
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (02 septiembre 2014)
compartir por:
  • Alan Pulido no tendrá que volver a la FMF para resolver su situación.
    FOTO: Juan Luis Díaz

Ya no habrá una nueva comparecencia de las partes en el caso Alan Pulido en la FMF, y el fallo de la Comisión de Resolución de Controversias será en breve.

Fuentes del organismo comentaron que la única audiencia como tal fue la que se registró el pasado martes 26 de agosto, y ahora el proceso se encuentra en la entrega de las pruebas tanto de los abogados del jugador como de la representación jurídica del Club Tigres, y el estudio que hará de ellas la Comisión.

Todo este proceso se realizará vía correos electrónicos para hacer llegar la documentación al presidente de la Comisión, Víctor Garza, con la probabilidad de conversaciones telefónicas, sobre todo entre las partes si aún se pretende llegar a una concertación, pero no será necesaria la presencia del futbolista, su abogado o los representantes legales del equipo felino en una nueva reunión.

La Comisión no hará pública su resolución, la cual no tardaría más de un par de semanas, y corresponderá a Tigres y/o Pulido el comunicar o no a los medios quién fue el vencedor en esta disputa.
 
El nuevo presidente de la Comisión del Jugador, Paulo Da Silva, señaló que se respaldará "a muerte" al futbolista, una vez que se conozca el fallo de la Comisión de Controversias.
 
"Lo que queremos es que eso se pueda solucionar, que el jugador pueda jugar y la gente que lleva este caso va a decidir cuál es el futuro de Alan, y vamos a estar a muerte con él", apuntó Da Silva.
 
Pulido argumenta ser jugador libre desde el fin del torneo anterior en el futbol mexicano, mientras que Tigres asegura que el futbolista tiene contrato con el club hasta el 2016, y el equipo que quiera contratarlo debe pagar la rescisión del convenio.
 
El contrato con la firma de Pulido es la principal prueba de la directiva felina para acreditar la posesión de los derechos federativos del jugador.
 
TENDRÁ QUE IRSE PULIDO POR LA VÍA LARGA
El tiempo se le acabó a Alan Pulido, quien hasta ayer en el cierre de registros del futbol europeo no fue fichado por ningún club de Europa.

Pulido aún tiene que esperar lo que se decida en la Comisión de Controversias de la FMF para poder aclarar su panorama y ver si se puede fichar con un club del extranjero.
 
El canterano felino necesita obtener el fallo a su favor y que se dictamine que es un jugador libre para poder arreglarse con algún equipo del futbol europeo durante la temporada.

Ayer se supo que Pulido podría conocer el veredicto de su caso en dos semanas, en espera de poder desligarse de los felinos o de lo contrario comenzar una nueva novela en la que el delantero se quedaría sin jugar.

Mientras tanto, el Olympiacos se deshizo del argentino Javier Saviola, quien jugará ahora en el Hellas Verona, junto a Rafael Márquez.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

No estamos haciendo nada.- Ferretti
Ricardo Ferretti, director técnico de Tigres, lamentó el mal partido que tuvieron ante Jaguares y admitió que no han hecho nada como locales.
Estará Burbano fuera de 6 a 8 semanas
El colombiano Darío Burbano estará fuera de acción de 6 a 8 semanas tras darse a conocer que sufre una lesión en el aductor izquierdo, informaron esta mañana los Tigres.
Ayala al Tri; Salcido dice adiós
Ante el retiro de Carlos Salcido de la Selección Mexicana, Hugo Ayala, central de Tigres, fue convocado hoy para los juegos amistosos contra Chile y Bolivia.
Vuelve Mier al Tricolor
El rayado Hiram Mier vuelve a ser convocado al Tricolor para los duelos de fecha FIFA ante Chile y Bolivia; el felino Jorge Torres Nilo también es llamado por el "Piojo" Herrera.
Quiere 'Cubo' transcender en el Tri
El delantero de Chivas USA, Érick Torres, buscará aprovechar su primer llamado al Tri mayor y que su paso en el equipo de Miguel Herrera no sea efímero.
Dejará Piojo a Jiménez fuera de lista
El técnico Miguel Herrera no considerará a Raúl Jiménez en su convocatoria para los juegos del Tri contra Chile y Bolivia de septiembre próximo, para que el delantero se adapte a su nuevo club.
Convocan a Jiménez para Supercopa
El mexicano Raúl Jiménez es convocado para la Supercopa de hoy entre Atlético y Real Madrid, por lo que tiene su primera oportunidad de jugar ante el cuadro merengue.
Denuncian por chantaje a su abogado
Acusa Tigres a Jaime Castillo, abogado de Alan Pulido, de amenazar a representante legal felino, a quien le pidió la carta de liberación del jugador, o ventilaría supuesta firma falsa en contrato.
'Lo han aconsejado mal'
Desconocido por el jugador como su agente, Mauricio García de la Vega consideró que Alan Pulido no ha medido las consecuencias de romper relación con los Tigres.
Es una obligación ganar cada juego
Egidio Arévalo admite que Tigres está obligado a ganar cada partido que juega, y con esa mentalidad saldrán ante Jaguares el sábado en el Estadio Universitario.