Paola ya es regia
Jesús Carvajal México, Monterrey (17 septiembre 2014)
compartir por:
  • Paola Longoria formará parte de Nuevo León en eventos oficiales de raquetbol.
    FOTO: César D. Pauli
  • Paola Longoria formará parte de Nuevo León en eventos oficiales de raquetbol.
    FOTO: César D. Pauli

Nuevo León tiene desde ahora una representante invencible en su deporte: la raquetbolista Paola Longoria.
 
La campeona del mundo se unirá al ejército de deportistas que representan al Estado en pruebas oficiales, pues trascendió que ya llegó a un acuerdo con las autoridades deportivas de Nuevo León para formar parte de su delegación.

Aunque aún no se hace oficial, se espera que el Inde informe en próximos días que Paola, de 25 años, es ya una deportista más del Estado.

Longoria es de San Luis Potosí, pero representaba a Baja California desde el 2007, sin embargo, una fuente del Instituto del Deporte de aquella entidad, reveló que la raquetbolista ya no renovó su acuerdo para seguir representando a ese estado.

Longoria radica en Monterrey desde el 2008 cuando llegó para estudiar en la UANL, de la cual se graduó de Ingeniero Mecánico Administrador; actualmente cursa una maestría en la Facultad de Ciencias Políticas.

Desde entonces, Paola ha tenido un gran arraigo en la Ciudad, en donde incluso tiene a uno de sus principales patrocinadores, el Grupo Financiero Value.

Paola se une a Samantha Salas como representante de Nuevo León; ambas son tricampeonas del mundo en dobles y las dos mejores del País en singles.

Acudirán a los Juegos Centroamericanos de noviembre en Veracruz como seleccionadas nacionales, pero con representación de Nuevo León.

La ganadora del Premio Nacional del Deporte 2010 es la actual número uno del ranking del tour profesional de EU.

Mantiene una racha invicta en la Ladies Professional Racquetball Tour desde mayo del 2011 con 141 victorias consecutivas, lo cual es un récord de este deporte a nivel profesional, y 35 torneos al hilo. También ha dominado el ranking en cinco temporadas.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

'Quiero hacer más historia'
La raquetbolista Paola Longoria no llena de triunfos y advierte que va por más historia para seguir siendo la número uno mucho tiempo, luego de su hazaña de ligar 138 triunfos, una marca mundial.
Va Longoria por su triunfo 138
Paola Longoria tiene hoy la oportunidad de imponer una marca mundial en el raquetbol (138 triunfos), justo en San Luis Potosí, la tierra que la vio nacer.
Batalla Paola con lesión
Una recurrente lesión en la espalda no deja en paz a la clavadista Paola Espinosa, por lo que no está segura de poder competir en el selectivo rumbo a los Juegos Centroamericanos 2014.
Motiva Paola a jóvenes y niños
Paola Espinosa hizo una alianza con Children International Jalisco, fundación que atiende a 19 mil 500 niños en cinco centros comunitarios en Guadalajara, con el objetivo de fomentar el deporte.
Se quedan mexicanos sin medallas
Los clavadistas Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo no pudieron subir al podio este jueves en la Copa Mundial de Clavados Shanghai 2014.
Augura Paola una buena copa
Aunque en la Serie Mundial de Clavados FINA 2014 Paola Espinosa no subió al podio, la doble medallista olímpica augura una buena actuación en la Copa del Mundo.
Van clavadistas por podios a Shanghai
La Selección Mexicana de Clavados viajó este jueves a la Copa del Mundo Shanghai 2014, con la ilusión de conseguir varias medallas.