Los cambian ...¡y pierden!
Fernando Vanegas México, Monterrey (16 septiembre 2014)
compartir por:
  • Los Rayados dejaron ir tres puntos de la cancha del Tec.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA51
  • Pabon tenía ganando a los Rayados con un doblete.
    FOTO: Francisco Bustos
    FOTOGALERIA51
  • Un minuto los acaba
    En tiempo de compensación y en solo un minuto, Rayados cae 3-2 ante Santos, luego de estar arriba 2-1 al final.

Mientras el grueso del País festejaba la libertad de todo un pueblo, el mismo 16 de septiembre los Rayados consumaban su "dependencia" de Humberto Suazo y Dorlan Pabon.

Mientras estos dos estuvieron en la cancha, el Monterrey vino de atrás para tomar ventaja de 2-1 sobre el Santos, pero tras su salida, Rayados se quedó sin fuerza y acabó perdiendo por 3-2 en el Estadio Tecnológico.

Los tantos de Jorge Tavares y Andrés Rentería, ambos marcados en tiempo de compensación, le dieron al Santos una victoria para trepar al liderato del Grupo Dos de la Copa MX.

Los Rayados se quedaron con ocho puntos para descender al segundo lugar del grupo, por debajo de los laguneros, que alcanzaron las 11 unidades y llegarán con ventaja al partido de vuelta del próximo martes 23 de septiembre en el Territorio Santos Modelo, donde se definirá el pase a la siguiente fase.

Si en la Liga es notoria la dependencia que los Rayados tienen de Suazo y Pabon, en la Copa quedó más que evidente en cuanto el director técnico Carlos Barra optó por poner a su cuadro estelar.

Aunque el Santos logró ponerse en ventaja con un gol de Alonso Escoboza, el Monterrey encontró la forma de sobreponerse a unos laguneros que apostaron por la victoria en todo momento.

La primera conexión entre Pabon y Suazo en el juego no terminó en gol, porque el "Chupete" voló de manera increíble su disparo, pero cuando se invirtieron los papeles, los pases del chileno se convirtieron en gol gracias a la efectividad del colombiano.

En cuestión de minutos, justo antes de terminar el primer tiempo, Suazo le puso dos "bombones" a Pabon. El primer con un pase milimétrico con la zurda; el segundo, algo más sencillo, con el pie derecho. En ambos, Dorlan no vaciló y venció al portero Julio González.

Eso había sido suficiente para darle la vuelta al Santos, que sumó velocidad en la segunda mitad con Tavares y Rentería, quienes entraron por Mauro Cejas y Javier Orozco tan sólo para definir el juego.

En cambio, Barra retiró del campo a Suazo (71'), Pabon (76') y a Neri Cardozo (71') para meter a César Delgado, Cándido Ramírez y Omar Arellano, con resultados completamente distintos a los que obtuvo el entrenador portugués de los visitantes, Pedro Caixinha.

Los Rayados dejaron de crear peligro y un par de atajadas de Juan de Dios Ibarra habían sido claves para mantener la ventaja en el marcador. La perseverancia fue la principal virtud del Santos.

Rentería marcó a los 92' y Tavares un minuto después para darle la vuelta al marcador.

Si hace poco más de un año los Rayados le arrebataron un título de la Concacaf a los de la Laguna con tres goles en 10 minutos, anoche, el Santos les hizo algo muy parecido, aunque en la Copa MX.

Hora de publicación: 22:54
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Operan con éxito a Mier
El defensa del Monterrey Hiram Mier fue operado con éxito hoy para repararle un menisco de la rodilla izquierda y a partir de mañana comenzará su recuperación, que tardará de 4 a 6 semanas.
Quiere 'Chispa' ventaja en la ida
El lateral de Rayados Efraín Velarde afirmó que será importante aprovechar la localía en la ida del partido de Copa MX ante el Santos, por lo que deberán ser inteligentes durante el partido.
Se reanudará el 15 de noviembre
La Liga MX dio a conocer este lunes que el partido Rayados-Chivas, que se suspendió por las condiciones climatológicas, se reanudará el 15 de noviembre a las 17:00 horas.
Espera Ibarra juego intenso
El arquero rayado Juan de Dios Ibarra expresó que los dos partidos de Copa ante Santos serán intensos, debido a la rivalidad que existe entre ambos equipos.
Entrenan de cara a la Copa
Los Rayados de Monterrey entrenaron hoy en El Barrial con miras al encuentro de Copa del martes ante Santos en el Tec.
Aún queda amor
El regiomontano se quitó la camiseta y la aventó a la tribuna, donde le cantaban. Un hincha albiazul muestra orgulloso la playera del delantero de Chivas.