Despluman estreno de Ronaldinho
Érick Rodríguez / Enviado México, Monterrey (17 septiembre 2014)
compartir por:
  • Ronaldinho voló su disparo desde el manchón penal.
    FOTO: Juan Flores
    FOTOGALERIA18
  • Tigres sacó la victoria en el debut de Ronaldinho.
    FOTO: Juan Flores
    FOTOGALERIA18
  • Hérculez Gómez anotó el gol del triunfo de los Tigres.
    FOTO: Juan Flores
    FOTOGALERIA18
  • Gómez definió con un disparo cruzado para el triunfo felino.
    FOTO: Juan Flores
    FOTOGALERIA18

Los Tigres desgarraron el debut de Ronaldinho en el futbol mexicano y con su victoria de 1-0 sobre el Querétaro se situaron anoche a un paso de los Cuartos de Final en la Copa MX.

Un gol de Hérculez Gómez, a pase de Joffre Guerrón al minuto 10, ayudó a los campeones de Copa a lograr su primera victoria como visitantes en este torneo y rebasar a los Gallos en su grupo.

El triunfo colocó a los felinos como líderes del Grupo 1 con 11 puntos, por lo que sólo precisan de un empate ante los Gallos (9) el próximo martes en el Estadio Universitario para acceder a la siguiente fase en la Copa MX.

Guerrón, Guido Pizarro y Gerardo Lugo movieron los hilos de los Tigres, que apretaron la salida de los Gallos en el primer tiempo y provocaron que el balón llegara muy pocas ocasiones a los botines de Ronaldinho.

Guerrón generó numerosas llegadas de peligro del equipo auriazul por la banda derecha, mientras que Damián Álvarez taladró a la zaga queretana con sus desbordes por la punta izquierda.

Tigres tuvo opciones para irse al descanso con una ventaja mayor, sin embargo careció de contundencia y en la segunda parte estuvo a punto de pagar las consecuencias.

El técnico del Querétaro, Ignacio Ambriz, metió a la cancha al ex tigre Danilinho, quien le dio más llegada a su equipo y se volvió un dolor de cabeza para los zagueros felinos con sus desbordes por el extremo derecho.

Al 61', Pizarro cometió una falta dentro del área sobre Danilinho y el árbitro Óscar Macías decretó la pena máxima.

Ronaldinho pidió el balón para cobrar el penal y sacó un tiro potente que pasó por encima del travesaño, ante el estupor de la multitud, que había preparado las cámaras de sus teléfonos celulares con la ilusión de captar su primer gol en el balompié mexicano.

Los Gallos perdieron motivación tras la falla de su máxima estrella y Tigres aguantó las embestidas bien escalonado en su sector defensivo para preservar la victoria.

Hora de publicación: 22:51
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Cazan últimos boletos en Querétaro
Un lleno se avecina en el Estadio Corregidora, pues afición se lanza por últimos boletos para ver el debut de Ronaldinho, en el duelo de esta noche ante los Tigres por la Copa MX.
Esperan 'juego bonito' de Ronaldinho
Querétaro se alista para el debut de su contratación bomba, Ronaldinho, en el juego de esta noche Gallos-Tigres en la Copa MX; diarios de Querétaro dedican sus previas al brasileño.
Debuta Ronaldinho en la Copa MX
El Club Querétaro informó a través de su cuenta de Twitter que el jugador brasileño Ronaldinho debutará con el equipo en el duelo de Copa MX en contra de los Tigres del miércoles.