Ya dan color en casa
Marco Almaraz México, Monterrey (20 septiembre 2014)
compartir por:
  • Gerardo Lugo anotó el único tanto del encuentro.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA67
  • Gerardo Lugo corrió a festejar con la afición felina su gol.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA67
  • Gerardo Lugo marcó el 1-0 al cruzar suave un centro en corto de Guerrón.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA67
  • El Universitario lució a reventar y no se vieron muchas playeras negras.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA67
  • Un gol bastó a Tigres
    Repasa en video las acciones del duelo entre Tigres y los Leones Negros.

Aunque al final se les vino la noche, los Tigres ya dieron color en casa y evitaron otro partido negro.

Tras dos derrotas al hilo en el Estadio Universitario, los felinos volvieron a la senda del triunfo al vencer 1-0 a unos Leones Negros para llegar a 13 puntos y subir al sexto lugar.

Todo pintaba de amarillo y azul, porque casi no hubo aficionados vestidos de negro para pedir la salida del técnico Ricardo Ferretti y porque al minuto 12 los Tigres se fueron al frente en el marcador.

Joffre Guerrón hizo lo que quiso por derecha con Marcelo Alatorre y en uno de sus primeros desbordes de la noche se metió hasta el área tapatía para ceder a Gerardo Lugo, quien con un toque venció al portero Humberto Hernández.

Lugo inició como titular de enganche y definió en la posición del centro delantero que otras veces ocupa Marco Ruben.

Parecía que iba haber fiesta por los 300 partidos dirigidos por "Tuca" con los felinos, pero en tan sólo dos minutos Jorge Torres Nilo vio dos tarjetas amarillas y dejó a Tigres con 10 jugadores desde el minuto 27.

Aún con un hombre menos, los auriazules estuvieron cerca del segundo gol cuando Lugo bajó un centro de José Francisco Torres, quien jugó en lugar del lesionado Damián Álvarez, y disparó al arco, pero "El Gansito" desvió con una gran estirada.

Los del "Tuca" querían irse con mayor ventaja al descanso, pero Guerrón disparó desviado y Villa, en uno de los pocos balones que tocó, cabeceó por arriba del travesaño al rematar sobre la salida del portero.

En el segundo tiempo, los Tigres se acordaron de que estaban con 10 y cedieron la iniciativa a los Leones Negros para apostar al contragolpe, pero "El Gansito" desvió un disparo de Jesús Dueñas y Héctor Reynoso frenó una escapada de Guerrón.

Villa dejó su lugar para que José Rivas reforzara la defensa, pues "El Gringo" jugaba como lateral izquierdo, y Hérculez Gómez y Marco Ruben entraron por los agotados Guerrón y Lugo.

Los Leones Negros se dieron cuenta de que podían empatar, pero no lograron lo que hubiera sido apenas su cuarto gol del torneo debido a la mala puntería de Andrés Ríos y Diego Campos y a una gran atajada de Nahuel Guzmán a zurdazo de Campos.

Con esas llegadas, el Uni recordó los fantasmas de partidos recientes en los que se escapa el triunfo en los últimos minutos, por lo que con el silbatazo final hubo suspiros de alivio, aplausos y abucheos al "Tuca".

Nadie fue vestido de negro, pero sí se protestó la forma de ganar.

Hora de publicación: 20:49
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana
participa
Califica a Tigres
En una escala del 1 al 10, qué calificación le das a los jugadores de Tigres.