Es un fenómeno.- Hugo Sánchez
CANCHA / Staff México, Cd. de México (22 septiembre 2014)
compartir por:
  • Sánchez alabó las cualidades del Chicharito.
    FOTO: Archivo

En una entrevista al diario español AS, el ex delantero del Real Madrid, Hugo Sánchez, aceptó que le sorprendió el fichaje de Javier Hernández con el equipo merengue, pero que le puede ir bien pues es un "fenómeno".

"Sí, me sorprendió. A todo el mundo le sorprendió, excepto al Madrid, que acostumbra a hacer un seguimiento de los jugadores que pretende contratar", dijo el ahora entrenador mexicano.

Sánchez espera que que el "Chicharito" se gane la confianza del entrenador Carlo Ancelotti para que pueda tener más minutos de juego.

"(En el Manchester United) No tuvo minutos, pero con (Alex) Ferguson tenía más actividad. El cambio de actividad influye, también que caigas en gracia a un entrenador o no para que tengas más o menos confianza. Espero que Chicharito se gane la confianza de Ancelotti y que pueda tener los minutos suficientes para mostrar su calidad en el Madrid", estableció.

Sobre las cualidades de Hernández, el "Pentapichichi" estableció que es un fenómeno y muy veloz.

"Es un fenómeno. Es muy rápido, intuitivo, con velocidad de movimientos y remata bien con la izquierda, derecha y de cabeza. Es un rematador que se anticipa muy bien al rival y visualiza las jugadas.

"Únicamente lo que le hace falta es ganarse a Ancelotti con partidos como los de Riazor (donde logró un doblete ante el Deportivo la Coruña). Con los goles, la confianza llega. Cuando se le dé más tiempo y se les den las ocasiones, ojalá su porcentaje de efectividad sea el que se requiere en el Madrid. En este equipo se crean bastantes ocasiones de gol y eso le va a ayudar a Chicharito", declaró.

A quienes también alabó fue a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, otros atacantes del Real Madrid.

"Karim tiene calidad y talento. Tiene mucha participación en la creación de la jugada. En cuanto a porcentaje de efectividad no es el que se espera de un delantero centro. Cristiano, sin ser nueve fijo, tiene un porcentaje de efectividad impresionante.

"(Ronaldo) Se merece un homenaje", sentenció.

Hora de publicación: 10:17
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Doblete de 'Chicharito' en goleada
Con triplete de Cristiano Ronaldo, un golazo de James Rodríguez y dobletes de Gareth Bale y Javier Hernández, el Real Madrid goleó en Riazor 8-2 al Deportivo La Coruña.
Ve Ancelotti al Madrid por buen camino
Carlo Ancelotti aceptó que la crisis del Real Madrid no se resuelve con goleada sobre el Basilea pero considera que van por buen camino.