Hace FMF extrañamiento a Santos
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (29 septiembre 2014)
compartir por:
  • Pedro Caixinha insinuó que los árbitros ayudan al América.
    FOTO: Archivo

Las palabras del técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha, tuvieron eco en la FMF la cual realizó un extrañamiento al club de Torreón.

Después de que Caixinha insinuara la semana pasada que América es favorecido por los árbitros, el organismo le pidió a la directiva de Santos cuidar las formas y dirigir cualquier inquietud por los cauces adecuados.

"Recibimos por parte de la FMF un extrañamiento, porque de por sí son complicados los partidos y esto puede generar una calentura adicional de la afición y si el árbitro llegara a tener un error, como sucede, era una situación que pudiera ponerse más en riesgo. Hay que ser más cuidadoso", explicó Alberto Canedo, vicepresidente de Santos.

"No hay ningún tipo de sanción de parte de la Comisión Disciplinaria, fue un extrañamiento a las declaraciones vertidas, en el sentido de que existen canales institucionales para hacer ver nuestras inconformidades y el riesgo de que ciertas declaraciones puedan calentar de más el espectáculo".

El directivo lagunero reconoció que el club sabía en qué tenor serían los comentarios de Caixinha, previos al juego contra América.

"Estábamos enterados que iba a manejar eso y lo aceptamos como institución, aceptamos las declaraciones. Al final eran declaraciones orientadas a que el arbitraje del partido fuera lo más objetivo posible, y al final así fue. Por ahí esas eran las intenciones de nuestro técnico",

Señaló que Caixinha tiene una personalidad especial.

"Es un técnico que ha tenido por ahí unos temas complicados con colegas y con jugadores, que es la parte que le hemos señalado a Pedro, que no está bien, que tiene que trabajar en ello, que hay que evitar ese tipo de comportamientos porque no benefician ni a él ni a la institución.

"Por otro lado, entendemos que este juego es de pasión y en ese sentido a veces se desborda y se manifiesta, y es parte del espectáculo. Si uno se va de más, se debe tener cuidado de no decir cosas que puedan poner en riesgo el espectáculo", apuntó Canedo.

Hora de publicación: 18:20
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Descartan hostilidad contra Oribe
Aunque sufrirán al ver al delantero Oribe Peralta enfundado en el plumaje de las Águilas del América, las porras laguneras aseguran que respetarán al 'Cepillo' cuando visite mañana el Corona.
Espera América hacer nueva racha
El defensor Miguel Layún confía en que América regresará con los tres puntos de Guadalajara, donde enfrentarán a los Leones Negros; Oribe Peralta no entrenó y se reportó más tarde a la concentración.