Saborea Grupo Salinas fallo de TAS
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (29 septiembre 2014)
compartir por:
  • La directiva del Atlas piensa que el TAS resolverá a su favor.
    FOTO: Alejandro Madera
  • El Atlante demandó por considerar que la compra del Atlas por parte de Grupo Salinas fue ilegal.
    FOTO: Alejandro Madera


La directiva en funciones del club Atlas ya se siente vencedora en la demanda del club Atlante ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Gustavo Guzmán, presidente del Comité de Deportes de Grupo Salinas, empresa propietaria de los Rojinegros, presagia un final positivo para su lado en el caso de la querella que interpuso el Atlante ante el TAS.

Atlante recurrió al Tribunal con el argumento de una ilegal operación de compra-venta del equipo tapatío por parte de Grupo Salinas y demandó a la FMF por tal situación en espera de anular la transferencia.

"Fue hace 20 días una audiencia con partes interesadas, era la presentación de testigos. La opinión de nuestros abogados y de los abogados de la FMF, porque recordemos que aquí está demandado todo el futbol mexicano, es que los jueces están entendiendo el proceso, lo que designó el Comité Ejecutivo (de la FMF), que todos los factores estuvieron de acuerdo con la transferencia ya en mayo (del 2014).

"Lo que ellos (Atlante) discuten es que la transferencia, la venta, se finiquitó en enero, no, la venta se finiquitó en mayo y desde enero comenzamos a manejar al equipo. Creo que lo del TAS va a terminar siendo positivo para nosotros", afirmó Guzmán.

Indicó que la resolución del TAS se daría en los primeros días de noviembre.

En el plano deportivo, Guzmán comentó que hay la intención de extender el contrato a Tomás Boy como director técnico del Atlas.

Mencionó que el objetivo de Atlas es hacer 60 puntos en el ciclo 2014-2015.

Hora de publicación: 19:29
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Ya no ven al mismo Ronaldinho
Aunque consideró que el nivel de Ronaldinho ha bajado, Edgar Castillo, defensa del Atlas, reconoció la calidad del astro brasileño, además de destacar al resto de la plantilla queretana.
Cree Vilar que merecían más
Federico Vilar, arquero del Atlas, lamentó que al equipo rojinegro no le haya alcanzado para sacar el empate ante Monterrey.
Reconoce Boy carencia
El DT de Atlas, Tomás Boy, criticó el estilo de juego de los Rayados y dijo que a su equipo le faltó agresividad en el Estadio Tecnológico, de donde se llevaron la derrota 2-1.
Sale Atlas descalabrado del Tec
Los Zorros terminaron agobiando la portería de Jonathan Orozco, pero no les alcanzó y perdieron 2-1 ante Monterrey en el Estadio Tecnológico.