Tunde Lebrija a Vergara
Ramón Estrada México, Guadalajara (30 septiembre 2014)
compartir por:
  • Rafael Lebrija no tuvo reparo en criticar las decisiones del dueño de Chivas.
    FOTO: Archivo

Rafael Lebrija, uno de los más de 14 directivos que han pasado por la oficina del Guadalajara, acusó al dueño Jorge Vergara de intervenir de más en el equipo y restarle fuerza a sus presidentes y directores.

"Es mucha la injerencia. Se podrá decir que es como 'el salario del miedo caon', porque no sabe uno si está bien o está mal, en el caso concreto de mi persona el equipo iba en primer lugar, rompimos un récord añejo de 84 años de ocho partidos ganados consecutivamente al inicio de una Liga, fuimos subcampeones de la Libertadores, el equipo iba para arriba, de repente se tomó una decisión yo no estuve de acuerdo con ella y fue la separación. Ahí me fui del equipo", recordó Lebrija en entrevista para ESPN Radio Fórmula.

Lebrija presidió Chivas desde septiembre del 2009 hasta mayo del 2010, cuando renunció por no estar de acuerdo en una medida de reducción de salarios a los jugadores.

A tres años de esa experiencia, Lebrija consideró que el dueño de las Chivas sigue sin aprender de futbol.

"Nada, no ha aprendido nada porque para saber de futbol hay que estar metido a diario en la problemática, no es llegar y decir, 'ya no me pareció y vamos a ganar el siguiente partido', no señor, por ley no se puede ganar nada, se tiene que hacer un esfuerzo, una programación, un entrenamiento y etcétera para poder tener éxito", aclaró Lebrija.

>>¿Cómo son esas intervenciones de Vergara con el equipo?

"Había veces que los encerraba uno o dos días en un hotel tomando otro tipo de clases y yo creo que lo importante es que tengan entrenamientos como mandan los cánones y quitarse todas esas cuestiones de que deben tomar otro tipo de adiestramiento. Ante eso no hay un buen ambiente dentro del vestidor, con los jugadores y sobre todo el que llegue él y hable con cada uno de los jugadores le quita la fuerza que debe tener un directivo o un técnico.

"Se nombran personas, vienen de Holanda y de todas partes del mundo, pero desgraciadamente no es posible que todos fracasen. Todos deben tener algún conocimiento, pero a la fecha ya duran sólo 6 meses, 8 meses y eso no puede ser", explicó el ex directivo ahora en el retiro.

Hora de publicación: 20:23
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana