Devolverán padres dinero a Pistorius
AP Sudáfrica, Johannesburgo (15 octubre 2014)
compartir por:
  • los Steenkamp rechazaron otra oferta del deportista de 34 mil dólares y la consideraron "dinero de sangre".
    FOTO: AP
  • June y Barry Steenkamp tendrán que devolver el dinero que recibieron de Pistorius.
    FOTO: Reuters

Los padres de Reeva Steenkamp devolverán "dinero de sangre" a Oscar Pistorius, declarado culpable de homicidio de su hija.

Barry y June Steenkamp no presentarán una demanda civil contra el atleta paralímpico sudafricano y le devolverán cerca de 10 mil dólares que Pistorius les entregó en pagos mensuales durante casi dos años.

El abogado que lidera la defensa del atleta, Barry Roux, leyó más tarde un comunicado ante el tribunal que decía que Pistorius había entregado ese dinero incondicionalmente y que no lo quería de vuelta.

El miércoles, en el segundo día de la audiencia para la condena de Pistorius, el fiscal reveló que los Steenkamp rechazaron otra oferta del deportista de 34 mil dólares y la consideraron "dinero de sangre".

"Cuando los padres estuvieron al tanto de la oferta, la consideraron con cautela pero decidieron, por varias razonas, que no querían ningún pago más del señor Pistorius", expuso el comunicado del abogado de los Steenkamp. "Esta es la razón por la que nos dijeron que no se admitiría una demanda civil".

La fiscalía mantiene que Pistorius debe ingresar en la cárcel basándose el nivel de negligencia mostrado cuando disparó cuatro veces a través de la puerta con su pistola del calibre 9 mm el 14 de febrero de 2013.

La juez Thokozile Masipa decidirá la pena del atleta, que podría llegar a ser de hasta 15 años de cárcel.

Hora de publicación: 18:02
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana