Triunfo, racha y rugido
Marco Almaraz México, Monterrey (18 octubre 2014)
compartir por:
  • Los Tigres llegaron a 23 puntos y empataron en unidades a los Rayados, a quienes se enfrentará en la próxima jornada.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA48
  • Gerardo Lugo sigue marcando diferencias en Tigres, ganándose a pulso la titularidad.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA48
  • El Cruz Azul se quedó con nueve hombres en el segundo tiempo, tras expulsiones del "Maza" y Joao Rojas.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA48
  • Tigres llegará al Clásico más motivado, aunque antes tendrá que hacer otra escala en la Copa MX, para enfrentar al Toluca.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA48
  • Suman sin jugar bien
    Un gol de Gerardo Lugo, en complicidad con un defensa, da triunfo a Tigres 1-0 sobre el Cruz Azul.

Con una racha de seis partidos sin perder y metidos en los primeros lugares del Apertura 2014 es como llegarán los Tigres a la edición 103 del Clásico Regio, tras vencer anoche 1-0 al Cruz Azul en el Estadio Universitario.

Tigres mantuvo su hegemonía sobre el Cruz Azul y también la buena racha luego del paro por la Fecha FIFA, pero dejó dudas con su futbol ante la afición, que terminó abuchéandolos al final del cotejo por no mostrar mayor agresividad en los 24 minutos que tuvieron dos hombres más en el campo, incluso se salvaron de ser empatados.

Cruz Azul, lejos de achicarse o arrinconarse por tener dos jugadores menos ante las expulsiones de Francisco Javier "Maza" Rodríguez y Joao Rojas, se fue al frente y le generó a Tigres sus mejores opciones de gol en ese lapso y de milagro no empató ante unos felinos que, en vez de aniquilar, se replegaron para intentar un contragolpe.

La victoria, que se dio con las ausencias de Joffre Guerrón, Darío Burbano y Jorge Torres Nilo, hizo que los felinos llegaran a 23 puntos y se afianzaran en el cuarto lugar de la tabla, además de meterse de lleno en la lucha por un lugar por la Copa Libertadores 2015.

Además, el resultado les dará un envión anímico de cara al duelo de Cuartos de Final de la Copa MX que tendrán este miércoles ante Toluca en el Uni.

Tigres abrió muy rápido el marcador. Gerardo Lugo sacó un disparo cruzado desde fuera del área al minuto 13 que el zaguero Julio Domínguez desvió y el balón se metió al arco.

Tigres siguió buscando el gol, pero Jesús Corona contuvo disparos peligrosos de Damián Álvarez y Lugo.

Cruz Azul recuperó el balón en los minutos finales del primer tiempo y terminó volcado sobre el área felina, pero Mariano Pavone perdonó al 37', al sacar un disparo desviado tras una buena triangulación con Christian Giménez y Rojas.

El primer tiempo terminó entre aplausos de la afición por el triunfo parcial felino y en el complemento La Máquina fue en busca del empate.

Rojas y Pavone buscaron el tanto, pero les faltó claridad y contundencia, ante un Tigres que se sentía cómodo defendiendo su triunfo.

Sin embargo, un golpe del "Maza" a Hérculez Gómez le hizo ver su segunda amarilla y salió expulsado, y un minuto después, por reclamar airadamente, Rojas también vio la roja, cambiando el rumbo del juego.

Luis Fernando Tena, técnico de Cruz Azul, hizo ajustes, entraron Emanuel Loeschbor y Marco Fabián, salieron Giménez y Pablo Barrera, entonces La Máquina fue ofensiva con 9 hombres.

Fabián se plantó solo ante Nahuel Guzmán y tuvo el empate a 9 minutos del final, pero presionado por Hugo Ayala mandó su disparo arriba del arco. Ferretti sacó a Dueñas, Damián y Hérculez para que ingresaran Marco Ruben, Luis Castillo y Villa.

Tigres tuvo también opciones, pero Villa estrelló su remate en Corona y Lugo no se animó a disparar en tres cuartos de cancha sin arquero, ante los reclamos de la afición.

Al final el triunfo fue felino, pero la afición no quedó contenta con la exhibición, por el contrario terminó abucheando a su equipo, de cara a una dura semana, primero ante Toluca en la Copa MX y luego con el Clásico Regio.

Hora de publicación: 20:49
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana
participa
Califica a Tigres
En una escala del 1 al 10, qué calificación le das a los jugadores de Tigres.