No soy una máquina.- Paola
Jesús Carvajal México, Monterrey (19 octubre 2014)
compartir por:
  • Paola Longoria cayó ante Rhonda Rajsich y dejó su marca en 152 triunfos consecutivos.
    FOTO: José L. Ramírez

Una vez más quedó demostrado que en el deporte casi nadie es invencible... ni Paola Longoria.

En Stockton, California, en donde la mexicana había perdido por última vez un partido de singles el 1 de mayo del 2011 y ante la misma estadounidense Rhonda Rajsich, Paola volvió a toparse con la derrota para decir adiós a un histórico invicto en el tour profesional de raquetbol de Estados Unidos.

"Soy humana, no soy una máquina, pero obviamente todavía hay Paola para mucho más tiempo", señaló triste la estudiante de la UANL a CANCHA, tras casi 3 años y medio invicta.

"El día de hoy me tocó vivir esta derrota y de alguna manera igual y ya me tocaba vivirla".

Los 152 partidos ganados al hilo y 37 torneos conquistados en forma consecutiva quedan por lo pronto para la historia como los récords más grandes del raquetbol profesional de EU. Difíciles de superar, incluso por ella misma.

Rhonda derrotó en partido dramático de cinco sets a Paola por 11-9, 5-11, 14-12, 5-11 y 11-4. Casi tres horas necesitó Rhonda para vencer a Paola y llevarse el título del torneo Stockton Pro Am en la cancha del In Shape Sport, dentro de la Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT).

"No me hubiera gustado perder, siempre que entro a una cancha lo hago con una actitud positiva, pero hoy (ayer) me tocó estar del otro lado de la moneda y como verdadera campeona hay que levantar la cara y darle para adelante", dijo la potosina, quien representa a Nuevo León.

"Sinceramente me duele muchísimo, es algo que no esperaba, pero que me toca vivirlo y también hay que aprender. Me ha tocado disfrutar, bendito Dios. Fue una derrota que de alguna manera me hace aprender y seguir".

Rhonda, quien había sido desbancada del número 2 del ranking de la LPRT por la argentina de 21 años María José Vargas, tomó un segundo aire a sus 36 años y por lo pronto volvió a derrotar a su gran rival, la mexicana.

"No me hubiera gustado perder, pero si me tocó el día de hoy (ayer), qué mejor que fuera con Rhonda, es una jugadora con la que me ha tocado jugar muchas veces y hay un gran respeto hacia ella", reconoció la bicampeona mundial, de 25 años.

Longoria perdió el invicto, pero continúa como número uno del ranking de la LPRT, en busca de ganar por sexta vez una campaña de la gira.

Vienen para Paola juegos de exhibición ante Rhonda en San Luis, y en noviembre los Centroamericanos.

La próxima fecha de la LPRT será en Monterrey del 5 al 7 de diciembre, en donde querrá comenzar una nueva racha de victorias que la encumbraron como la número uno y como la deportista mexicana más dominante en su disciplina.

Hora de publicación: 16:56
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana