Interponen denuncia contra Boy
Jonathan Compton México, Guadalajara (19 octubre 2014)
compartir por:
  • Supuestamente, Tomás Boy agredió a un aficionado en la Zona VIP.
    FOTO: Renee Pérez

La Fiscalía General de Jalisco inició una investigación contra el director técnico del Atlas, Tomás Boy, tras la supuesta agresión a un aficionado.

La corporación estatal confirmó la querella que se abrió por el delito de lesiones simples por parte del denunciante, identificado como Luis Carlos Velázquez, supuestamente recibió un puñetazo del timonel tras la derrota de los rojinegros frente a Toluca.

La averiguación previa quedará a cargo de la Dirección General de Atención a Delitos contra la Indemnidad Sexual y la Integridad de las Personas y según el Código de Procedimiento Penales del Estado basta con presentar un parte médico de lesiones de un hospital público.

Sin embargo, el agente de Ministerio Público que lleve el caso puede solicitar que el agraviado presente testigos para fortalecer la indagatoria.

El delito por el cual se señala al estratega no es considerado grave por la Ley y podría encarar todo el proceso con libertad bajo fianza, incluso hasta que se dicte una sentencia.

No obstante, como este tipo de casos se conviene a las partes a llegar a un acuerdo por métodos alternativos de justicia, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía.

Si el caso llegara a juicio, el Código Penal de Jalisco contempla una pena de 10 días a 7 meses de cárcel, cuando las lesiones no tardan en sanar más de 15 días.

Boy no pudo estar en la banca atlista, debido a que en el Clásico Tapatío fue expulsado por reclamarle al silbante y presenció el revés de su equipo desde los palcos VIP.

El agraviado lo increpó por la forma en que plantea sus partidos tras el revés de 0-2 que se llevó Atlas y "El Jefe" presuntamente le respondió con un golpe.

"Claro que voy a levantar la denuncia, es una agresión la que me hizo el señor. Estamos armándola (la denuncia) y nos vamos a asesorar bien... el señor se cree intocable o no sé qué se cree, que tiene derecho de agredir a las personas, o sea físicamente no lo agredimos, no hubo ni siquiera una mala palabra", expresó Velázquez tras el supuesto ataque, la noche del sábado.

Hora de publicación: 20:11
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana