Usará América toda la artillería
Alejandra Benítez México, Cd. de México (21 octubre 2014)
compartir por:
  • Antonio Mohamed utilizará a sus mejores hombres pues no quiere poner en riesgo la eliminatoria.
    FOTO: Archivo
  • Las Águilas ya están clasificadas a la Liguilla de la Liga MX.
    FOTO: Archivo

América no quiere que surjan los fantasmas de su última participación en la Concacaf Liga de Campeones.

Hoy se juega su pase a Cuartos del torneo ante el Comunicaciones de Guatemala, un equipo que vendrá dispuesto a dejar el alma en la cancha porque la moneda está en el aire.

Ambos tienen 7 puntos y con una igualada las Águilas deberán cuidar los criterios de desempate. El primero es el duelo directo (1-1 en Guatemala) y después los goles marcados entre sí, por lo que un 0-0 o 1-1 le da el pase a los mexicanos gracias a que cuentan con una diferencia de +14 por +7 de lo guatemaltecos. Sin embargo, a partir del 2-2 avanza el Comunicaciones por tantos de visitante.

Solo hay un boleto disponible para los Cuartos y ambos saben todo lo que esta en juego, ya que la dirigencia del América quiere ganar esta competencia a como dé lugar.

Para los guatemaltecos también implica dar un paso importante, ya que en la Liga local prácticamente lo han ganado todo y quieren trascender a nivel internacional.

Incluso consideran al América como un rival de altos vuelos y vencerlo en casa tomaría tintes de proeza.

Para este encuentro, el técnico Antonio Mohamed no se guardará nada, pues en la Liga ya amarró su clasificación matemática y no se permitirá poner el riesgo la clasificación en Concacaf y evitar un desastre como el que vivió el equipo ante el Alajuelense el año pasado.

Martín Zúñiga, quien es el mejor goleador de la "Concachampions" con 5 tantos en su cuenta personal, irá de inicio, pues aunque en la Liga no ha podido anotar, en esta justa ha sido fundamental en el ataque capitalino, incluso despachándose con un triplete ante el Puerto Rico Bayamón.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Quiere América romper sequía de goles
América, virtual clasificado a la Liguilla, quiere mantener el dominio en casa, pero también ayudar a que los fantasmas se alejen de sus delanteros.