Estudia Checo opciones para el futuro
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (21 octubre 2014)
compartir por:
  • Checo Pérez podría ir a Lotus para el 2015.
    FOTO: Archivo

¿Quedarse en Force India para una segunda temporada, o dar el salto a su cuarto equipo en cinco temporadas? Ese es el panorama del futuro de Sergio Pérez en Fórmula Uno.

El piloto tapatío sigue en negociaciones para definir el equipo con el que correrá en el 2015.

El interés del piloto tapatío es el de continuar en Force India para cumplir una segunda temporada, pero según fuentes consultadas por CANCHA, hay ciertas condiciones del contrato que todavía deben finiquitar, las cuales conciernen principalmente a los intereses del piloto jalisciense.

Pero, si no llega a un acuerdo con Force India, esta escudería no es su única opción, pues Sergio también tiene abiertas las puertas en Lotus si es que el piloto francés Romain Grosjean no se arregla con el equipo, el cual le habría dado como fecha límite la próxima semana, justo en el primer día de actividades del Gran Premio de Austin.

Lotus, que ha tenido en 2014 una temporada para el olvido, promete ser mucho más competitivo en 2015, pues le dieron las gracias a Renault y sus autos serán propulsados por Mercedes. El venezolano Pastor Maldonado ya está confirmado por Lotus para el año próximo.

Los problemas de Force India radican en las deudas de Vijay Mallya, el propietario del equipo, quien por medio de su aerolínea llegó a acumular pasivos por 2 mil 500 millones de dólares, y aunque un fondo de emergencia salió al quite, éste no cuenta con la posibilidad de declararse en banca rota, pues esa ley no existe en la India, y los problemas crecen y crecen para el magnate.

El equipo ayer confirmó que Nico Hulkenberg seguirá para el 2015, pero no hizo mención alguna del futuro del piloto mexicano.

"Quiero establecerme en un equipo, porque me he estado moviendo mucho en los últimos dos años, así que quiero hacer un segundo año en el equipo, establecerme a mí mismo y mostrar mi potencial completo, dijo Sergio Pérez.


Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana