Haría La Máquina historia... mala
Félix Zapata México, Cd. de México (21 octubre 2014)
compartir por:
  • De caer hoy, Cruz Azul sería el primer campeón que no avanza a la siguiente fase en el torneo siguiente.
    FOTO: Archivo
  • Marco Fabián reconoció que sería un fracaso ser eliminados.
    FOTO: Archivo

La Máquina podría hacer historia hoy... y eso que aún no llega a ninguna Final de los tres torneos que tiene en su calendario de este semestre.

El conjunto cementero necesita vencer al Alajuelense para seguir con vida en el torneo del cual es monarca, pero de no hacerlo en Costa Rica, dejaría huella en la competencia regional.

De vivir una mala noche sería el primer campeón de la Concacaf Liga de Campeones incapaz de avanzar a la Segunda Fase en la edición siguiente a su coronación.

Desde el comienzo del actual formato (2008-09), nadie se ha quedado fuera a la primera llamada luego de saborear el título de la zona, ya fuera porque no participó en la siguiente edición o porque repitió en el podio.

Atlante obtuvo la primera justa y después no entró, como sucedió con Pachuca tras coronarse en el 2009-10. Monterrey ganó tres veces esta cita, y antes de no asistir a la pasada Concachampions, no tuvo problemas para llegar a Cuartos de la competencia.

Para el técnico Luis Fernando Tena sería un duro golpe porque debe levantar al grupo si quiere estar en la Liguilla mexicana.



Sería un fracaso

No avanzar a la fase de Playoffs de la Concachampions significaría un rotundo fracaso para el volante Marco Fabián por más que aún le quedaría participación en la Liga y el Mundial de Clubes.

"Sabemos que nos jugaremos prácticamente una Final el martes (hoy), para ganar o ganar allá. Siempre a los equipos grandes se les respeta, en una institución grande se le llama fracaso cuando no cumples con un objetivo", explicó Fabián en entrevista con CANCHA.

"Al final tenemos pensado estar en los dos torneos al 100 por ciento, no se empezó de la mejor manera pero la verdad hemos emparejado y estamos peleando en los dos, entonces pensaremos en que clasificaremos en Concachampions, también en la Liga queremos pasar a la Liguilla".

El compromiso no luce sencillo si se toma en cuenta que el club tico marcha líder en el campeonato local, además de los casi 18 mil aficionados que apretarán al conjunto cementero.

"Puede ser más difícil por su localía y porque anda en un muy buen momento, al final de cuentas tenemos que hacer un partido perfecto, no va ser nada fácil, pero tenemos que ir a buscar el triunfo a como dé lugar", apuntó. En esta temporada, los Manudos suman cinco triunfos y sólo un empate en casa, entre la Liga tica y el duelo ante el Chorrillo de Panamá, el otro rival del Grupo 6 de la primera ronda de la Concachampions.



Será Alajuelense peligroso a la contra

Si Cruz Azul no quiere que el agua le empiece a subir al cuello, debe vencer hoy al Alajuelense.

Avanzar en Concacaf, jugar la Liguilla y tener un buen desempeño en el Mundial de Clubes son los objetivos de La Máquina este semestre. Hoy, el primero ya pende de un hilo.

"Las distancias se han acortado y nos queda claro, jamás hacemos menos a un equipo y ahora menos en esta situación en la que nos encontramos.

"Estamos obligados a buscar la victoria puesto que otro resultado nos dejaría fuera de la siguiente fase", dijo el portero Jesús Corona.

Vencer al Alajuelense le dará a Cruz Azul un respiro, una presión menos.

De no lograrlo, tendrá que apostar por un cierre de torneo casi perfecto ya que está fuera de la zona de clasificación, es décimo con 16 puntos, además de que la Liguilla es más importante para que lleguen con ritmo al Mundial de Clubes.

La Máquina traía una inercia positiva en la Liga, hasta que este fin de semana perdió con Tigres.

"Es algo complicado y sabemos que ellos con el empate clasifican y por ahí pueden buscar aguantar el resultado y contragolpearnos, tenemos que ser inteligentes para ir al frente y no regalar espacios en zona defensiva.

"Ser pacientes, muy ordenados, debemos salir de esa manera a jugar a Costa Rica, sería muy importante la contundencia y solidez defensiva, sabiendo que la obligación es de nosotros", indicó Corona.

Al mediocampista Alejandro Castro no le sorprende que Alajuelense no se conforme con el empate.

"La realidad es que el futbol en Centroamérica ha crecido bastante, vamos a hacer nuestro trabajo, mentalizados a ganar y a seguir con vida aquí", mencionó.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana