No le quita el sueño rechazo de Vela
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (21 octubre 2014)
compartir por:
  • Miguel Herrera se vacunó contra la influenza.
    FOTO: Juan Luis Díaz
  • Vela quiere recuperar su forma con la Real Sociedad.
    FOTO: AFP

El técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, afirmó que no le quita el sueño la posibilidad de que Carlos Vela decida no acudir a un llamado al Tricolor.

Mencionó que aún no ha establecido contacto con el jugador, está enterado de sus declaraciones en España, pero él insistirá en poderle considerar para los partidos de la gira por Europa ante Holanda y Bielorrusia.

Vela declaró este día que no se sentía en ritmo para un llamado para el Tricolor y quería concentrarse en recuperarse al 100 por ciento con su equipo, la Real Sociedad.

"No me quita el sueño que venga o no venga, en el Mundial tuvimos a 23 jugadores que lo hicieron muy bien.

"Vela no ha recibido ningún llamado porque aún no hemos hablado con él, nos vamos a juntar para ver cómo va a ser la situación, pero un jugador que inicia un partido y juega los 90 minutos para mí está apto, obviamente no está en ritmo porque viene de lesiones, pero yo no lo quiero para el día de mañana, lo quiero para noviembre, el 12 es el primer partido", declaró Herrera.

El entrenador mexicano dijo que para él no es un mensaje negativo lo establecido por Vela y espera que cuando se dé la decisión de convocarlo tenga su respuesta.

"Yo lo veo al 100 por ciento, iniciando con su equipo, viene de no estar iniciando, es el tercer partido que inicia pero ya juega los 90 minutos, entonces físicamente está proque si no hubiera pedido su cambio, pero jugó todo el partido, le falta ritmo pero solamente en la cancha se agarra el ritmo.

"Ya se decidirá si hablamos por teléfono con él, mandamos la carta o el comunicado, no tenemos nada que esconder, no hemos escondido nada y queremos que el que venga lo haga con la mejor disposición", dijo.

Agregó que si Vela rechaza el llamado prácticamente será un caso cerrado.

En España, Vela dijo que es momento de pensar en sacar a la Real Sociedad del mal momento y él, que ha batallado con lesiones durante esta temporada, recupera su mejor forma.

"De momento no he hablado con nadie y creo que hoy no es el día para hablar de Selección, porque estamos en un momento delicado de nuestro equipo y donde en este momento sólo estoy pensando en cambiar la situación, en ganar el sábado y también en volver a mi mejor nivel", manifestó Vela.

Herrera informó que para los partidos de noviembre no será convocado el defensa del Hellas Verona Rafael Márquez. Sin embargo destacó su nominación al Premio Nacional del Deporte.

"Me parece muy bien que esté considerado, tuvo un gran Mundial como toda la selección cuando quizás muchos no esperaban que pasara nada, lo hizo muy bien y fue un gran líder del equipo", apuntó Herrera.

El entrenador mexicano acudió a la Secretaría de Salud como embajador de la campaña "Embajadores por la Vacunación", y se aplicó la vacuna de la influenza estacional.

Hora de publicación: 12:14
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Apoya el 'Piojo' a Ciudad de los Niños
Miguel Herrera, entrenador del Tri está de visita en Monterrey para apoyar el arranque de la Campaña Financiera 2014 de Ciudad de los Niños.